Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

hola me quede embarazda y suspendi mi tratamiento de golpe

Pregunta del cliente

hola me quede embarazda y suspendi mi tratamiento de golpe setratava de liryca de75mg y esertia de 20mg de esto hace dos años, al principio podía dormir el por el embarazo el prime mes, luego ya no podía dormir me mandaron valium5mg, y dormia muy mal luego orfidal y nodtacmin y seguía durmiendo mal.
de esto hace dos años yo estoy incapacitada para dormir por mi misma me han mandado toda clase de farmacos antidepresivos sedantes, antisicoticos etc y yo sigo sin poder descansar,ya no puedo con mi alma, estoy tan cansada de las pastillas y la medicación y el no poder dormir estoy desquiziada, le chillo a mi hija de 12 meses lme autoculpo de lo que me ha pasado me doy golpes en la cabeza,mezclo las pastillas para conseguir dormir algo, aunque sea artificial pero no consigo dormir con nada, estoy fatal necesito ayuda o me acavaré quitando la vida.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Me parece que su caso es muy complejo y dificilmente podremos solucionarle el problema por este medio, pero intentare orientarla.

 

Si ud tenia un buen dormir con el tratamiento previo con esertia (escitalopram) combinado con lyrica, entonces una muy buena alternativa seria reiniciar el tratamiento con escitalopram, siempre es bueno usar farmacos que han tenido probado efecto en el pasado.

 

Es necesario ademas realizar estudios para descartar algunas otras causas de insomino. De este modo seria util una resonancia mangnetica y examenes sanguineos.

 

Para el tratamiento del insomnio podemos tomar medidas no farmacologicas como:

 

- intentar generar una rutina del sueño. Por ejemplo una hora antes de dormir, cepillar sus dientes, ordenar su ropa para el proximo dia, tomar sus farmacos y acostarse, de modo que su cerebro se acostumbre a esta rutina.

- no consumir estimulantes como cafe, alcohol, tabaco, mate, etc.

- no realizar ejercicio pasadas las 17hrs

- idelamente practicar deporte de forma rutinaria durante las mañanas

- ayudarse con infusiones como agua de lechuga, leche tibia, melissa, etc.

 

 

dentro de los farmacos que puede usar existen multiples, si ha tenido tanta resistencia, pienso que lo mas util es la combinacion de un antidepresivo sedante como mirtazapina asociado a un antipsicotico como la olanzapina o clopromazina con una alto poder sedante.

- no usar la habitacion para comer o jugar, sino que para dormir

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.