Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

hola buenas tardes,llevo dos semanas con ardor de estomago,muchos

Pregunta del cliente

hola buenas tardes,llevo dos semanas con ardor de estomago,muchos gases que no expulso con ganas de eructar sin apenas poder y sensacion de nauseas.ademas se me inflama mucho el estomago desde debajo del pecho hasta el bajo vientre y me duele la boca del estomago,sobre todo ayer.yo padezco de colon irritable pero hace ya tres años que lo tengo controlado no creo que sea eso por que todos los dias voy al baño de forma regular.¿que me puede estar pasando?gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
saludos, espero ayudarle con su pregunta:

Por los datos que nos menciona, especialmente con el sitio de localización del dolor, el tipo de dolor ardoroso y demás síntomas que nos menciona usted tiene una irritación de las paredes de su estomago.

Esto esta causado por la alimentación, aumento de irritantes además puede desencadenarse por periodos importantes de estrés o de ansiedad por lo que en muchas ocasiones los medicamentos como el Flatoril y en especial el MINOTON no le ayudarán en este momento.

Lo ideal es reducir la irritación que presenta administrando un medicamento el cual le ayudará a proteger su estomago y con esto mejorarán los síntomas. El tratamiento a base de OMEPRAZOL 20 mgs una diario por 15 días y sentirá mejoría.

Es importante que le de oportunidad al medicamento de hacerle un buen efecto en un par de días pero terminar el tratamiento completo por mínimo 15 días, si a pesar de esto continua con malestar sería conveniente que visitará a un médico Gastroenterologo para una valoración completa.

Espero que esta información le sea útil y la acepte, sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
puede ser una gastritis?
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiendolo:

Si, por los datos son clásicos los síntomas de sensación de ardor, dolor en la boca del estomago, ademas de sensación de reflujo y alteraciones de inflamación y distensión abdominal.

El tratamiento que le menciono es adecuado para este tipo de síntomas pero como le menciono es importante que sea un tratamiento completo por un par de semanas.

Sigo a sus ordenes para cualquier duda o pregunta.

Preguntas relacionadas con Medicina General