Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8463
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, desde hace semanas me ocurre los siguiente me palpita

Pregunta del cliente

Hola, desde hace semanas me ocurre los siguiente: me palpita la boca del estómago , siento tirones en el pecho y como falta de oxígeno, a veces mareo, nose que puede ser, muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, esos sintomas impresionan de crisis de ansiedad, no obstante siempre es importante descartar causas orgánicas que puedieran causarlos como taquicardias o hipertiroidismo. En principio le aconsejo que en cuanto le de una crisis fuerte acuda al centro medico mas cercano para hacerle un electrocardiograma y ver así que tipo de palpitaciones tiene. Por otro lado, cona cita con su médico para una valoraconi y posiblemente realizacion de analsis general con hormonas tiroideas.

Mientras tanto le aconsejo que use algunas infusiones relajantes de tila y/o valeriana.

Saludos

Cliente: escribió hace 6 año.
Pero no creo que sea ansiedad ya que me entra durante 1 segundo que me noto sin oxigeno o las palpitaciones en el estomago tambn es 1 segundo o asi, no podria ser una gastritis o grastritis emocional?? esto lo vi por internet.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Ok, si es solo un segundo como usted relata lo mas frecuente seria un "extrasistole", que consiste en un latido cardiaco que se sale del ritmo habitual. Esto no genera problema alguno y pasa solo, si es frecuente la unica forma de averiguarlo es mediante un estudio de corazon que se llama Holter, en el que se registran los latidos del corazon durante un dia completo para analizarlos.

Los sintomas de la gastritis son mucho más continuos que unos segundos.

 

si le he sido de utilidad le agradeceria aceptara mi respuesta. Gracias

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8463
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  JAExpert escribió hace 6 año.
Estimada,
como bien repondió mi colega, la causa orgánica más probable según lo que describe, es que sea una extrasístole o algún otro tipo de arritmia cardíaca.
Para descartar ésto lo másapropiado es que consurra a su cardiólogo y le explique su situación, y él le dirá los pasos a seguir para diagnosticar el origen del problema según lo que considere al evaluarla con más detenimiento y al acceder a su historia clínica.
Por otro lado, los síntomas que usted describe son los mismos que se padecen durante un "ataque de pánico", los cuales están derivados de situaciones de ansiedad prolongadas conscientes o inconscientes.
Le paso una lista de síntomas frecuentes durante el ataque de pánico para que usted evalúe si se siente identificada con alguno de ellos:
  • Sensación de mareo
  • Sequedad de boca
  • Sudores en las manos, pies, axilas...
  • Sensación de temblor
  • Sensación de taquicardia
  • Sensación de ahogo
  • Sensación de mucho frio o mucho calor
  • Dolor en el pecho
  • Sensación de falta de oxígeno, le cuesta respirar
  • Sensación de que se está volviendo loco
  • Dolor de barriga y/o cabeza
  • Ganas de vomitar (algunas personas llegan a vomitar)
  • Ganas de hacer diarrea
  • Sensación de miedo, angustia, pánico y terror ante lo que le está ocurriendo
  • Tremendo cansancio después del ataque
  • Llanto
Si se siente identificada con 3 de ellos, el diagnóstico es muy probable, y si se siente identificada con al menos 5 de estos síntomas, el diagnóstico de ataque de pánico es casi seguro.
De ser así, le recomiendo que consulte con un especialista en salud mental quien tal vez en una o dos sesiones, le indique alguna medicación ansiolítica que le ayude a tener bajo control estos episodios y así aumentar su calidad de vida.
Espero que le haya servido mi respuesta, de ser así, le agradeceré que la acepte y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela.
Estoy a su disposición para cualquier otra consulta que necesite realizar.
Un cordial saludo.