Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos d as! mi pregunta es que hace unos 15 o 20 d as que

Pregunta del cliente

Buenos días!
mi pregunta es que hace unos 15 o 20 días que tengo dolores intestinales " no localizados" o sea que empiezan en un punto y parece que pasan de un lado a otro ( es como si me pellizcasen ) .Empiezan por la parte izquierda por la zona de la ingle a veces y al cabo de un rato me duele por arriba o por la parte derecha. Lo mismo me pasa por la zona de los riñones...empieza doliendo la parte derecha y luego se va el dolor derecho y pasa al izquierdo. Me realizaron un análisis de orina y salio completamente normal, la revisión del ginecólogo también salio normal . No sufro estreñimiento, no tengo perdida de peso y no tengo perdida de apetito. Hay momentos que tengo sensacion de sofoco " paso de tener calor a tener frió ". Hay días que también tengo dolor de espalda " zona lumbar y la zona del cuello ".La verdad es que estoy bastante preocupada por que no he tenido nunca ninguna enfermedad importante y suelo estar siempre bien de salud.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, los dolores que usted describe son muy característicos de espasmos de la musculatura intestinal de fibra lisa, aunque usted no esté estreñida puede tener aire en su tubo digestivo (habitualmente viene del consumo de legumbres, lechuga, pan, etc), el intestino no maneja bien ese aire y no consigue movilizarlo por lo que hace unos espasmos que llegan a ser dolorosos, como pinchazos y son muy molestos; es bastante frecuente que ese dolor se irradie en ocasiones a la zona de la espalda.

Respecto a los "sofocos" o cambios de temperatura calor/frío eso si usted está cerca de los 50 años puede ser compatible con sintomatología premenopáusica, no hay tratamiento específicio para esta condición salvo que sea muy intensa y le administren terapia hormonal sustitutiva. También puede probar a tomar estrógenos de origen natural como los fitoestrógenos de la soja.

Volviendo a su problema abdominal le recomiendo que hable con su médico de cabecera para que le recete spasmoctyl (bromuro de otilonio) 40 mg, se toma cada 8 horas y da muy buen resultado, aumente el consumo de fibra, fruta y cereales y procure dar paseos de 40 minutos sin pararse 3 veces por semana, eso le mejorará mucho el dolor abdominal. Si aparece fiebre, vómitos o el dolor es muy intenso ha de acudir a urgencias. Para el dolor de espalda puede tomar ibuprofeno o paracetamol, seguramente será una contractura muscular refleja del dolor abdominal, espero que se mejore pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle