Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a medicointern...
medicointernista
medicointernista, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  Medico especialista en Medicina Interna
62135413
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
medicointernista está en línea ahora

Buenos dias, Quisiera saber que podria hacer para terminar

Pregunta del cliente

Buenos dias,
Quisiera saber que podria hacer para terminar con el problema del mal aliento (¿alitosis?) que tiene mi hijo de 18 años pero que ha tenido eso desde niño.
El tiene, mas bien, buenos habitos alimentarios, buena digestion y una excelente dentadura pero ya no sbe que hacer. Parece ser que cuando pone algo en el estomago la"cosa" se calma un poco.
Gracias
Celia Barreira
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la primera causa de ese problema suele ser dental y es conveniente que le revise un dentista, no obstante hay un test simple para saber si el mal olor proviene de la boca o de la nariz. Diganle que coja aire y lo expulse por la boca y usted lo huele, después que repita lo mismo expulsandolo por la nariz. Si el mal olor solo es de la boca y sus dientes están bien, podria ser por exceso de acido en el estomago y se podria pobre con Ranitidina 300 mg en las noches. Si el mal olor es por la nariz convendría hacerle una radiografía de senos por si se trata de una sinusitis crónica. Saludos
Experto:  medicointernista escribió hace 6 año.
Hola

hay que descartar que las causa de tu mal haliento medicamente llamado halitosis sea porque tienes muchos tonsilolitos, los tonsilolitos se forman en los orificios y huecos que existen en la amigdalas. Mirate un dia en un espejo tus amigdalas y las podras ver. Las amigdalas de tu garganta tiene celulas de defensa que cumplen la funcion de matar las bacterias y parasitos que hay en comida. Por eso es que cuando se forman, al principio vez bolas en las amigdalas que cada vez van creciendo... por eso es que huelen tan feo porque contiene desechos de celulas muertas, bacterias muertas y parasitos muertos ademas de restos de comida.

Es normal que se forme esas bolas, cuidado con ellas, porque te pueden producir mal haliento. una vez que la bola es suficientemente grande por ahi de medio centimetro. La mayoria salen expontaneamente.
Tienes que hacer gargarismo o presion en la garganta como si fueras a vomitar. Esto hace que ellas salgan expontaneamente.
O si lo prefieres coges un copito de algodón y presionas directamente en la amigdala para que salgan esas bolas amarillas...

Te recomiendo que uses enjuague bucal con listerine cada 8 horas ó con noraver cada 8 horas despues de comer.

Entonces lo que te digo es... esas bolas se forman en tus amigdalas.
Cada vez que se forma, tienes que sacarla. Ten cuidado de no lesionar tus amigdalas.

si el problemas persiste lo mas recomendable es que lo valore un medico otorrinolaringologo o un medico gastroenterologo, ademas de un dentista.

si mi respuesta fue mas entendible dale click en aceptar en mi respuesta.
Dale click en aceptar en mi respuesta y despues pregunte si desea preguntar mas.