Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos dias! Estoy con dolor de cabeza desde hace tres dias,empezo

Pregunta del cliente

Buenos dias! Estoy con dolor de cabeza desde hace tres dias,empezo siendo lijero y sin necesidad de tener que tomar ibuprofeno pero desde esta noche me duele bastante sobre todo si estoy estirada en la cama.Estoy tomando desde el miercoles Flagyl cada 8 horas . Siento dolor en la parte superior de la espalda ,cuello y hombros.El Flagyl lo tomo por un problema de parasitos intestinales . La verdad es que estoy bastante preocupada por que llevo todo el mes con dolores ...empece con los dolores intestinales,riñones y ahora estoy con el dolor de cabeza y espalda. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo que usted comenta es compatible con una cervicalgia debida a una contractura muscular que le está causando una cefalea tensional. La cefalea (dolor de cabeza) es causada por la inserción del músculo trapecio (el de los hombros y el cuello) en su cabeza, que se contrae y produce dolor, para tratar esta afección lo importante es tomar un antiinflamatorio y un relajante muscular.

Como antiinflamatorio hay muchas opciones, puede tomar ibuprofeno 600 o diclofenaco 50 cada 8 horas durante 3-5 días. Si el dolor es importante los primeros días puede añadir un paracetamol o nolotil 4 horas después de tomar el antiinflamatorio.

Como relajante muscular puede tomar diacepam 5 mg o myolastan 50 cada 8 horas, eso mejorará la contractura y ayudará a que pueda descansar.

En principio el cuadro que usted comenta no tiene relación con el flagyl, más bien es debido al cansancio del organismo durante todos estos días, es importante que si tiene fiebre alta, vómitos y dolor de cabeza acuda a urgencias sin falta para descartar meningitis. Espero que se mejore y pronto.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle