Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
JAExpert está en línea ahora

Buenos dias, mi hijo de 12 años juega futbol y se dio un golpe

Pregunta del cliente

Buenos dias, mi hijo de 12 años juega futbol y se dio un golpe en la rodilla, hoy cumple 4 dias de eso, ya no le duele para moverla, solo tiene una bolita sobbre su rodilla como un golpe. Que me recomienda? muchas gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  JAExpert escribió hace 6 año.
Estimada,
buenos días. Gracias por confiar en los expertos de JustAnswer.
Lo que usted estuvo haciendo es lo correcto dado que si tuviera una lesión importante, la rodilla tendrían más hinchazón y el dolor no hubiera pasado en sólo 4 días.
No se preocupe que por lo que usted cuenta, el niño sólo tuvo un pequeño golpe sin consecuencias.
Le recomiendo que continúe uno o dos días más haciendo reposo (del fútbol, no absoluto) y luego que comience jugando de a períodos cortos que no superen los 10 o 15 minutos, descanzando el mismo período y volviendo a retomar ese mismo tiempo, los primeros días. Eso es para no forzar los tejidos y que puedan volver a adaptarse al movimiento de impacto como es correr, saltar, etc.
Si es que continúa con el dolor, Ibuprofeno 200 o 400mg (dependiendo lo que tenga indicado por su pediatra de acuerdo al peso del pequeño) cada 8hs y algo de frío.
Si ya no tiene dolor, estas últimas indicaciones se pueden evitar.
Espero que mi respuesta le haya servido, de ser así, le agradeceré que la acepte y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela.
Cualquier otra consulta, no dude en comunicármela y con gusto le responderé.
Un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 6 año.
okey, me falto decirle que los dos primeros dias presento un poco de dolor en la rodilla al subir la pierna doblada, pero dice que ya no le molesta, que solo le duele cuando le toco la bolita que presenta en la rodilla, que me imagino es donde esta el golpe.
Experto:  JAExpert escribió hace 6 año.
Si, eso es normal ya que la bolita que usted siente, es el tejido inflamado por el golpe y hasta que sane por completo, algo le va a doler al tocar ese lugar.
Lo importante es que, más allá de que al principio le costó más porque el golpe era reciente, ahora habiendo pasado sólo 4 días él pueda tener una buena movilidad sin que esto le genere dolor.
Las fracturas o rupturas de ligamentos (que serían producto de un golpe importante que requiere otro tratamiento), generan un dolor muymuy grande, diría insoportable y más para un niño de esa edad además de que no podría mover prácticamente la articulación afectada durante mucho más de 4 días.
Si el niño ya puede moverse practicamente con normalidad y sólo le duele al tocarle esa "bolita" que se le formó, despreocúpese que fue sólo un golpe sin consecuencias.