Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
JAExpert está en línea ahora

desde hace ya dos dias, tengo un dolos en el centro del pecho,

Pregunta del cliente

desde hace ya dos dias, tengo un dolos en el centro del pecho, se me inflaman las manos y cuando respiro siento un leve dolor en el pecho, soy hombre y tengo 56 años que debo hacer?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  JAExpert escribió hace 6 año.
Estimado,
el hecho de que el dolor aumente o cambie con la respiración, movimientos o al hacer fuerza, es un indicativo que orienta a pensar que el dolor no es de tipo coronario o que pudiera causar un infarto o algo similar. Es más sugestivo de algo muscular, osteotendinoso o infeccioso como una neumonía(pero para esto último debería tener otros síntomas respiratorios)
No obstante, es de suma importancia que concurra a un servicio médico para que se le realicen exámenes para descartar algo cardíaco.
Los exámenes van a incluir seguramente un ECG, una Rx de torax y una analítica de sangre en la que se podrán descartar tanto causas cardíacas como infecciosas.
Puede seguir tomando para el dolor la aspirina o tomar ibuprofeno 400 o 600mg cada 8hs, pero no retrase la consulta al médico porque si su cuadro es importante, podría agravarse.

Espero que esta respuesta le haya servido, de ser así, le agradeceré que la acepte y de ese modo me recompensarán por el tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta podrá realizarla.
Un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 6 año.

cuando abro los brazos me duele el centro del pecho, no son los musculos, se me seca la garganta y tengo que estar tomando agua, soy pintor y estoy dando press washer he tenido bastante trabajo durante una semana consecutiva, por favor que hago no tengo medico que puedo hacer

Experto:  JAExpert escribió hace 6 año.
Por lo que usted sigue aclarando, esto es indicativo de una afección de "partes blandas", es decir, del sistema muscular u osteotendinoso.
Esto se lo digo, basándome en que el dolor aumenta o aparece con los movimientos, como le decía anteriormente. Ya se abriendo los brazos o también con la respiración como dijo en la pregunta anterior.
También refuerza esta idea, el hecho de que haya estado con mayor trabajo y esfurezo físico de lo habitual en la última semana principalmente con los brazos por su trabajo.
Cuando ésto sucede, puede pasar que los músculos se fatiguen o bien, que los catílagos que recubren la unión entre las costillas y el esternón (el hueso que está en el centro del pecho uniendo las costillas) se inflamen por el roce continuo y fuera de lo habitual en cantidad o calidad y se produzca una osteocondritis.
Para la osteocondritis, lo indicado es hacer reposo y tomar los antiinflamatorios que le indiqué anteriormente.
Es difícil que se resuelva esta afección sin hacer reposo ya que al seguir en movimiento, la inflamación y el roce siguen aumentando.

Mis recomandaciones son:

1)en la medida de lo posible, consulte a cuelquier médico que pueda descartar con los estudios correspondientes algo más grave que necesite un tratamiento específico.
2)Tome ibuprofeno 600mg cada 6 u 8hs por al menos 72hs hasta que el dolor haya calmado sin necesidad de tomar los antiinflamatorios.
3)haga el mayor reposo posible, sobre todo de la zona del torax y los brazos
4)Aplíquese calor en la zona afectada ya sea con paños calientes, secador de pelo, etc. Esto también le ayudará a aliviar el dolor si éste proviene de las partes blandas.

JAExpert, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 435
Experiencia: Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
JAExpert y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 año.

me acabo de tomar la presio y sale asi

SYS > 154

DIA > 76

PULSE > 59

ESTOY BIEN??

Experto:  JAExpert escribió hace 6 año.
está algo elevada la presión, el pulso bien...
le recomiendo comer sin sal, evitar los productos enlatados y las bebidas gasificadas.
Con esas medidas debería descender en cuestión de días, de no ser así, deberá consultar a un médico sí o sí para que le indique la medicación más acorde a su estado e historia clínica luego de un examen físico minusioso y un interrogatorio detallado.
Experto:  limbica escribió hace 5 año.
Por lo que refiere usted,hay que descartar un padecimiento de orígen cardíaco,vigilar su colesterol y triglicéridos;saber si sufre de hipertensión y sobrepeso,yo le recomiendo se practique biometría hemática,química sanguínea y un chequeo de su tensión arterial.También es recomendable un exámen general de orina.Mientras,le puede ayudar una alimentación baja en grasa y sal,ya que nos refiere su edema en las manos.Consuma verduras ,fruta ,carnes blancas y agua.Mientras nos comunica cómo salió en sus estudios.
Experto:  limbica escribió hace 5 año.
También puede seguir mientras tomando aspirina.Ya que puede prevenir un ataque cardíaco,pero también puede propiciar tendencias a hemorragias y lastimar su estómago.Le recomiendo descanse 72 horas de la aspirina y luego de este tiempo siga usted tomándola otros tres días y tres de descanso ,hasta que estén listos sus exámenes.