Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dra Giraudo

Dra Giraudo
Dra Giraudo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dra Giraudo está en línea ahora

Desde hace 2 años presento el nivel de fosfatasa alcalina elevada

Pregunta del cliente

Desde hace 2 años presento el nivel de fosfatasa alcalina elevada a 600 ¿qué significa esto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

La fosfatasa alcalina es una enzima, que se encuentra dentro de las células de la vía biliar predominantemtne, incluyendo la que está dentro y fuera del hígado, siendo particularmente alta en huesos, placenta, intestinos y riñón además del hígado.

Los niveles de la fosfatasa alcalina superiores a los normales pueden deberse a:

 

  • Anemia.
  • Obstrucción biliar.
  • Enfermedad ósea.
  • Consolidación de una fractura.
  • Hepatitis.
  • Hiperparatiroidismo.
  • Leucemia.
  • Enfermedad hepática.
  • Cánceres óseos osteoblásticos.
  • Osteomalacia (el reblandecimiento de los huesos debido a una falta de vitamina D o a un problema con la capacidad del cuerpo para descomponer y usar esta vitamina).
  • Enfermedad de Paget ( trastorno que involucra destrucción y regeneración anormal del hueso, lo cual causa deformidad).
  • Raquitismo.

En cada caso, el médico internista debe descartar todas estas posibles causas, hasta llegar a un diagnóstico.

Hasta pronto, esperando haber contestado su pregunta.
Cliente: escribió hace 5 año.
Si, Doctor esta respuesta que usted me da, ya la habia visto identica en internet, mi problema es que los médicos no han dado con el diagnostico, de hecho un medico internista me acaba de mandar a hacer estudios de hepatitis A, B, y C, y todos salieron negativos, solo sali con tiroides 5.8 pero lo demas normal, sim embargo yo tengo mucha comezon en todo el cuerpo sin lesiones, y un dolor tolerable del lado derecho justo abajo de las costillas, mi excremento es muy flojo, y ya tengo meses así, no se si el problema tenga que ver con el intestino que eso tambien lei en internet que es motivo para elevacion de la fosfatasa, mi internista del imss me acaba de pasar con un especialista en gastro, para que a su vez valore pasarme con un hepatologo, pero me confunde que en el eco el higado se observa normal, solo qyue tengo la cita hasta mayo del 2012 y me parece que es mucho esperar, que puedo probar o que analisis debo de realizarme para llegar a un diagnostico mas temprano y empezar a tratarme, el medico me receto el ursofalk pero creo que no debe de administrarse cuando hay inflamacion del intestino como en mi caso, he llegado a pensar que sea alguna bacteria que puedo hacer para descartar posibilidades? tengo 43 años, madre de 2 hijas de 7 y 4 años, casada, sin vicios y durante mi vida me habia considerado una persona sana
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
¿que puedo probar o que analisis debo de realizarme para llegar a un diagnostico mas temprano?

Aquí, lo que queda hacer para acelerar las cosas son:

  • Colangioresonancia, ó
  • Colangiopancreatografía retrógrada endoscópica (CPRE).

 

Hay alteraciones de la vía biliar que no se detectan por el ultrasonido, y ya que le han investigado casi todo, lo que corresponde es la colangioresonancia, en busca de cambios pequeños de la vía biliar y hepática, que no se pueden detectar de otra manera, y la CPRE, para verificar la permeabilidad de la salida de bilis al intestino, y valorar, según lo que se encuentre, una toma de biopsia por cepillado, de la vía biliar.

 

Esas serían mi recomendación, pues creo que ya está bastante informado de los supuestos, y nadie le dice lo que tiene. Si estas dos pruebas fueran negativas, que no creo, ya que algo le está provocando los síntomas que describe, no quedan más pruebas que hacer, y sólo estaría tratarle de manera sintomática.

 

Hasta pronto, pues creo que no puedo ayudarle más allá de lo que le han recomendado previamente sus médicos. Por lo que abandonaré para que otro colega pueda apoyarle si tienen otra opinión que aporte algo más a su situación.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Other.
quisiera que me contactara con un especialista en gastroenterologia o hepatologia para que las respuestas sean mas especificas, de cualquier modo agradezco de antemano al medico general que atendió de manera pronta a mi pregunta
Experto:  Dra Giraudo escribió hace 5 año.
concuerdo totalmente con el Dr Navas Benavidez. Desde el punto de vista hepático no hay mucho más que se pueda investigar si todo está bien hasta ahora.
Por otro lado, las causas como bien decía el Dr son muchas y el dolor del lado derecho puede ser sólo una coincidencia o estar provocado por su miedo a padecer una enfermedad grave en el hígado. Con esto no quiero decir que usted no sienta el dolor, al contrario, seguramente usted lo siente, pero es posible que esté generado por una vía de estimulación psicológica y no realmente sensitiva. Eso es algo muy común.
Otra opción a explorar es que provenga de una causa ósea. Para descartar esto, lo ideal es que se haga una serie de análisis que incuirían analítica de sangre, ecografía de paratiroides(no es lo mismo que la tiroides), orina completa y electrolítos en orina y como última medida, un centellograma óseo para detectar formaciones anormales que se pudieran llegar a estar produciendo en ellos.
Estas sugerencias, son en base a que usted no está conforme con la orientación que se le está dando al caso en lo "gastrointestinal" y así estaría cubriendo otras posibilidades, de la cual la más probable podría ser un problema en la paratiroides, el cual tiene soluciones muy sencillas(dependiendo de cada caso) que van desde lo quirurgico hasta la toma de alguna medicación y tienen muy buena evolución.

Por otro lado, me gustaría sugerirle que no lea tanto en internet buscando las posibilidades de lo que usted pudiera tener. Es mejor acudir al médico que es quien realmente está calificado para orientarla.
En internet cualquier persona puede poner cualquier cosa y está científicamente probado que las personas que saben más sobre una enfermedad y sus síntomas típicos, desarrollan muchos más de estos durante el curso de una enfermedad en comparación con quienes no han sido instruidos al respecto. Incluso se han detectado casos en los que las personas del grupo de control, que son los que se sabían fehacientemente que no padecían la enferemedad, la han desarrollado luego de leer sobre ella en un porcentaje mayor al que lo desarrolla en la población general tomada al azar.

Espero que esta respuesta le haya servido, de ser así, le agradeceré que la acepte y de ese modo me recompensarán por nel tiempo invertido en brindársela y si tiene alguna otra consulta podrá realizarla.
Un cordial saludo.
Dra Giraudo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 435
Experiencia: Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
Dra Giraudo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    379
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    379
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    196
    Amplia experiencia en problemas médicos en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    160
    Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    97
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    94
    Medicina Adultos y Niños
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    Médico

    Clientes satisfechos:

    80
    Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina General