Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Etchaguren
Etchaguren
Etchaguren, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 592
Experiencia:  Médico internista
56200636
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Etchaguren está en línea ahora

mihija tiene 22años y lleva 9 meses tomando ferplex 40 se vuelve

Pregunta del cliente

mihija tiene 22años y lleva 9 meses tomando ferplex 40 se vuelve a repetir la analitica y le vuelve a dae anemia se siente muy cansada palida estoy preocupada que tengo que hacer la rgla es normal toma anticonceptivos poeque tiene ovarios poliquisticos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
En principio las causas principales serían nutricionales (por no ingerir lo suficiente en la dieta), disminución de la absorción o perdidas de sangre.

Ahora bien, ¿tiene más síntomas? ¿dificultades para comer? ¿ha tenido sangrados menstruales más importantes de lo normal?

Normalmente dependiendo de lo que diga la analítica, es decir, de si existe otra carencia, se orientan el resto de pruebas. ¿Tiene los resultados de la analítica?
Cliente: escribió hace 5 año.
hemoglobina 11.9 vsg 18 proteinas normales 6 hematocritos 35.9 ella come bien y no tienes reglas abundantes apenas tiene regla ques clases de prubas hay que hacerles lleva 9 meses y no mejora
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
Tanto la hemoglobina y el hematocrito apenas están bajos, la Hb es normal con 12 y el hematocrito con 37%; de manera que en principio que siga con el tratamiento hasta cuando su médico se lo haya indicado, pues con el tto ha alcanzado valores normales.

Pero en principio, casi ya se encuentra en valores normales (de hecho la Hb se puede considerar normal) y el tratamiento debería ir finalizando.

Preguntas relacionadas con Medicina General