Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia:  Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
abarrios11 está en línea ahora

10 years con taquicardias y extrasistoles diarias pueden ser

Pregunta del cliente

10 years con taquicardias y extrasistoles diarias pueden ser causadas por la ansiedad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Lorena_Sahagun escribió hace 5 año.

Estimado consultante, gracias XXXXX XXXXX en justanswer para plantear tus dudas.

Entiendo tu preocupación ya que son muchos años los que llevas padeciendo esta situación.

El hecho de que la medicación no haga que remita, puede indicar que tal y como sospechas se deba a la ansiedad que te genera estas sensaciones.

La ansiedad es la más común y universal de las emociones. Hay ocasiones en las que se produce una reacción de tensión sin causa aparente, más difusa y menos focalizada que los miedos y las fobias. La reacción emocional ante un peligro o amenaza se manifiesta mediante un conjunto de respuestas tanto fisiológicas, cognitivas y conductuales.

La ansiedad puede suponer un problema para afrontar la vida diaria, ya que generando esas sensaciones, puede provocar que surjan condicionamientos que desemboquen en fobias.

Lo más conveniente es que acudas a terapia psicologica para abordar esta situación, una vez tratada la ansiedad, remitira la sintomatologia asociada.

Espero que mis orientaciones sirvan de ayuda, en caso de ser asi es necesario dar a la opcion aceptar para que quede constancia de mi trabajo.

Mucho ánimo, quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Un saludo

Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, espeor poder ayudarle. La hernia hiatal y su reflujo gastreo-esofagico asociado puede ser causa tambien de taquicardias. Si ud. ha presentado o presenta sintomas gastricos tipo ardor o reflujo deberia realizarse estudios para descartar enfermedades del estomago como causa de las mismas. Si ayude a resolver su pregunta pulse ACEPTAR y con gusto puedo seguir aclarando dudas
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1840
Experiencia: Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
yo no tengo problemas gastricos mi segunda pregunta era sobre las migranas creo q se han confundido
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Estoy respondiendo a una pregunta que se planteo de la siguiente manera: 10 años de taquicardias y extrasistoles diarias, y si eran causa de la ansiedad. Estoy para servirle igualmente. Alguna pregunta en concreto con migrañas?
Cliente: escribió hace 5 año.
1 year con migranas y ningun medicamento funciona, migrana cronica, podria ser por la misma ansiedad?
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su pregunta. La migraña como ud. ha de saber es un dolor intenso de cabeza que se agudiza o empeora con el sonido, el sol, la luz, etc. y que en muchas ocasiones va acompañada de un "aura" o una sensacion premonitoria de que el dolor va a comenzar. Si son estos sus sintomas, posiblmente estamos ante la misma. Su pregunta es directamente si pude ser por ansiedad. Mi respuesta es: que en un gran porcentaje son asociados a estados de ansiedad, estres, emociones, etc. Por lo que definitivamente si puede ser secundario a esta. Ademas, sugeriria que se realizara algunos laboratorios rutinarios que descartaran alguna enfermedad de base que la produzca: como laboratorios de glucosa, perfil lipidico (colesterol y trigliceridos) y posiblemente una consulta a neurologia para valorar la posibilidad de un estudio de imagen ya que enfermedades infecciosas pueden producir lesiones cerebrales que se manifiestan como migraña. Fue un gusto haberle servido.
Cliente: escribió hace 5 año.
estas me dan en un lado de la cabeza y luego cambian al otro lado, cada ataque dura 7 dias y son cada 2 semanas, es decir, cada 2 semanas por 7 dias, es muy exacto , eso es lo q me intriga, si podria ser por ansiedad. gracias
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Ha sido un gusto