Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

cuando te intoxicas x comida te duele mucho la cabeza como

Pregunta del cliente

cuando te intoxicas x comida te duele mucho la cabeza como si fuera imagrana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Etchaguren escribió hace 5 año.
¿Que comió exactamente? ¿cuando dice intoxicación quiere decir que comió demasiado o algo en mal estado?

¿Hace cuanto que tuvo la intoxicación?

En principio si puede provocarse un dolor de cabeza y con ibuprofeno o paracetamol debería aliviarse.
Cliente: escribió hace 5 año.
Me dio migrana
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El dolor de migraña se caracteriza por que el dolor es en un solo lado de la cabeza, puede afectar con lagrimeo y dolor en el ojo del mismo lado del dolor, y puede ser provocado por algunos alimentos, y no siempre cede con analgésicos como el que menciona ha tomado (Ibuprofeno).

Un cuadro de intoxicación alimentaria, distinto a una migraña, se acompaña de diarrea, fiebre, malestar general y puede tener o no naúseas y vómitos. Requiriendo tratamiento con antibióticos, como el que menciona que ha tomado (Bactrin).

La Avapena® es un antihistamínico, no tendría que ayudarle mucho en lo que describe.

Ahora bien, me pareciera que lo que tiene es una migraña, que pudo haber sido provocada por los alimentos, y no precisamente una intoxicación alimentaria (si no presenta lo descrito como tal) y el tratamiento debe ser orientado al tratamiento del dolor.

Le sugeriría que, si no hay naúseas y vómito, puede intentar la ingesta de Acetaminofén 500 a 1000 mg vía oral cada 6 horas, y esto sumado al Ibuprofeno que ya tomó, pero que sería mejor bajar la dosis a 600 mg vía oral cada 8 horas, y no 800 mg.

Si aún así el dolor no cediera y hay náuseas o vómitos, será necesario que asista a una unidad de urgencias para que le evalúen, le apliquen medicamentos en vena o intramuscular, y así, se pueda controlar su dolor de cabeza aparentemente provocado por alimentos.

Saludos, si aún tiene alguna pregunta, escríbala abajo de esta respuesta. Hasta pronto.