Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Z
Dra.Z
Dra.Z, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Médico General.
63303253
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dra.Z está en línea ahora

una pregunta , tengo fiebre , dolor de cabeza , cansancio ,

Pregunta del cliente

una pregunta , tengo fiebre , dolor de cabeza , cansancio , brotes en el torax y otras partes .. y hace un par de dias me picaron algunos mosquitos , tengo miedo de que sea el dengue porque vi los sintomas y son muy parecidos , puede ser que me haya picado el dengue , estoy en la zona de villa crespo capital federal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

La verdad es que esta reaccion puede ser incluso una alergia (urticaria) producto de la picadura de insectos. Dengue no lo descarto, sobre todo si en la zona donde ud vive existen mosquitos que puedan transmitir la enfermedad, sin embargo en la mayoria de casos los sintomas del dengue inician en un plazo de 3 a 14 dias, asociado a fiebre alta, malestar general, nauseas, vomitos, dolores articulares, etc. La fiebre debe ser alta, mayor a 38,5-39ºC.

Los sintomas del Dengue, son indistinguibles de otras enfermedades virales y tambien podrian confundirse con algunas enfermedades bacterianas. Como no es posible hacer esta diferencia, le sugiero consultar con su medico de cabecera o en un serivicio de urgencias para examen fisico y solicitar examenes sanguineos en caso necesario.

 

 

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Experto:  Dra.Z escribió hace 5 año.
Los síntomas que ud describe son comunes a varias enfermedades. Si en su zona hay mosquitos infectados por dengue existe la probabilidad de que corresponda a esta enfermedad pero la misma es baja. Es mucho más probable que se trate de un estado gripal común. Algunos virus provocan "rush cutáneo" (que puede corresponder a las lesiones que se notó en la piel).
De todos modos, no existe un tratamiento específico para el dengue y en la mayoría de los casos es una enfermedad autolimitada (se resuelve sola, sin tratamiento).

Le recomiendo que haga reposo, según su necesidad y se controle la temperatura. Siempre es recomendable que vea a un médico, para que le examine, y realice un diagnóstico adecuado; sobre todo si los síntomas persisten por más de 4 o 5 días, se agravan o aparecen nuevas lesiones en la piel.

Espero que se mejore pronto.

Saludos.

Preguntas relacionadas con Medicina General