Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes,soy un hombre de 47 años, tengo más de 20 días

Pregunta del cliente

Buenas tardes,soy un hombre de 47 años, tengo más de 20 días sintiéndome mal..tengo fiebre de 37.5 a 38.5 grados, dolor de cabeza, 2 ganglios en la parte baja posterior de la cabeza están inflamados, duros y duelen considerablemente, dicho dolor se extiende y refleja hacia la frente y detras de los ojos. También tengo mucha debilidad, tos seca con cosquilleo de bronquios. Fuí a ver a un médico homeópata quien me dijo que tenía Salmonella TP y me mandó a tomar levofluoxacina de 750 mg cada 24 hrs, durante 7 días...Ya cumplí el tratamiento de antibiótico, me siento un poco mejor pero los ganglios detrás de la cabeza siguen inflamados y dolorosos, también tengo mucha debilidad, pero no he perdido mucho el apetito. No he tenido ni tengo síntomas de prostatitis ni infección urinaria. Agradezco mucho una orientación ya que tengo serias dudas sobre la efectividad del tratamiento suministrado, aún cuando repito, me siento un poco mejor...Gracias anticipadas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, una fiebre de más de 10 días y que no ha mejorado con el tratamiento con levofloxacino se considera una fiebre de origen desconocido y ha de ser estudiada por parte de un médico internista.

Es importante que acuda a consulta de un médico internista y que le hagan estudio de la causa de la fiebre, deben hacerle analítica de sangre porque la fiebre puede que no sea por infección por bacterias sino por una enfermedad oncológica como un linfoma o bien por una infección por parásitos. La analítica de sangre con hemograma es fundamental para orientar el diagnóstico.

Le recomiendo que acuda a consulta de un médico internista o al menos un médico general competente.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.