Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dra.Z
Dra.Z
Dra.Z, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Médico General.
63303253
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dra.Z está en línea ahora

Hola mi nombe es Georgina. por favor Doctor , tengo dolor

Pregunta del cliente

Hola mi nombe es Georgina.
por favor Doctor , tengo dolor en mi ano me duele mas sentada.
padesco de estrenimiento y tengo colon irritable.
por favor deme algunos consejos o sugerencias. Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.
Buenas noches, Obviamente el tratamiento definitivo lo realizaras luego de la examinacion directa y un diagnostico definitivo pero hay medidas generales y una serie de consejos que pueden ayudarte a mejorar, y que por tanto, que no moleste tanto:
- Mantener una buena higiene anal y evitar rascar o frotar la zona para ayudar a prevenir las infecciones.
- Corregir el estreñimiento añadiendo fibra a la dieta: frutas, verduras, pan integral, líquidos abundantes. Además beber unos dos litros de agua al día.
- Evitar comidas muy sazonadas y el consumo de alcohol excesivo.
- Evitar esfuerzos al defecar: reducir el tiempo de defecación. Habituarse a realizar este acto todos los días a la misma hora, para generar un reflejo (por ej. después de desayunar o de comer), no permanecer largo tiempo intentando defecar, si siente ganas de defecar, no reprimirlas y esperar a después…
- Utilizar papel higiénico suave que nos las irrite (hay toallitas comerciales especiales), o limpieza anal mediante baño con agua tibia.
- Aplicar hielo o compresas frías en la fase aguda del trastorno. El frío hará disminuir la hinchazón.
- Darse luego baños tibios, alternando con frescos en la zona dos o tres veces al día. Esta secuencia frío – calor es una forma de aliviar temporalmente el dolor por hemorroides externas.
- En cuanto al ejercicio, es bueno realizarlo, no intensamente pero si continuo (caminar todos los días al menos 30 mn.), ya que mejora el estreñimiento.

Espero que todo esto le sea de ayuda, no dude en consultar!
Saludos!
Experto:  Dra.Z escribió hace 5 año.
Hola Georgina,

El estreñimiento provoca con frecuencia materias duras que pueden fisurarle el margen anal. El dolor comienza bruscamente al momento de defecar y puede haber notado un pequeño sangrado en el papel higiénico. Se trata solo de un pequeño corte, pero muy doloroso, que sana sin medicación en unos días. Puede colocarse alguna crema con anestésicos tópicos(tipo lidocaína)si el dolor es muy intenso.

Otra posibilidad es tenga usted hemorroides (venas dilatadas a nivel del ano) que se inflaman con algunos alimentos, como por ejemplo los picantes y causan dolor. También se desinflaman sin medicación en unos días, pero a veces pueden complicarse con la formación de pequeños coágulos en su interior que duelen muchísimo y que requieren un pequeño corte y drenaje para curar.

Le recomiendo que visite a su médico para que le examine, realice un diagnóstico y le indique la medicación adecuada.

Espero que se mejore pronto.

Saludos.