Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 408
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Veo que es cirujano y me encantaria saber si puede darme su

Pregunta del cliente

Veo que es cirujano y me encantaria saber si puede darme su opinon y consejo sobre mi hija Alfonsina, ella nacio prematura de 29 semanas, peso 980gr. y al nacer le descubrieron que tenia duodenal Atresia, hace ya una año y medio le dimos seguimiento con un gastro ya que veiamos que Alfonsina en pocas ocasiones vomitaba comida de varios dias atras, entonces yo imaginaba que no la estaba digiriendo bien o que algo andaba mal con su operacion, le hicieron una endoscopia y descubrimos que alfonsina tenia aun una parte estrecha y no solo eso si no que su abuela le habia dado hacia ya un mes una golocinas para niños (cubos de manzana seca marca GERBER) que alla no habia masticado lo suficiente y habian quedado bloqueando la operacion, ellos querian operarla nuevamente haciendo un bypass entre el estomago y los intestinos, yo no lo permiti! sabia que las manzanas eran el problema y habia que sacarlas de ahi, quien le hizo la endoscopia queria que la operaramos y no le quito las manzanas!

En cuestion alfonsina vomito todas las manzanas en varias ocaciones le hicimos varias radiografias para observar si la estrechez empeoraaba y no ha habido cambio alguno. ella come y caga normalmente eso si nosotros tomamos las precauciones de cortar la comida bien pequeña.

Recientemente alfonsina tenia mucho dolor estomacal tenia una bacteria llamada Cdiff le hicieron una radiografia y tambien nos enteramos que alfonsina se habia tragado una moneda de un centavo, asique fuimos para el hospital y nuevamente empezaron con el cuento de que habia que operarla por que tenia aun una parte muy estrecha, pero cuando le preacticaron la segunda radiografia para corroborar donde estaba la moneda, si era posible quitarla con endoscopia o si haba que operar vimos que la moneda habia pasado el area de la operacion y la estaba dentro de los intestinos, Alfonsina expulso la moneda un dia despues. Que opina usted doctor si la niña crece dentro de lo normal (tomando en cuenta que fue prematura y tuvo muchisimas complicaciones) usted cree que es necesario intervenirla nuevamente? o es mejor esperar a que sea realmente necesario?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos Nuevamente,

 

 

Que edad tiene su hija Alfonsina?

 

Ha tenido buena ganancia de peso en este tiempo?

 

le han hecho ademas de radiografia y endoscopia algun otro examen de transito intestinal?

 

 

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.