Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4678
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Cuando me pongo de pie siento un dolor fuerte entre las piernas,

Pregunta del cliente

Cuando me pongo de pie siento un dolor fuerte entre las piernas, la ingle izquierda y se forma una bolsa y me arde. Cuando me acuesto desaparece y no la siento. Soy hombre de 76 anos de edad.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Aparentemente, por lo que describe, tiene una hernia inguinal, que al momento inicia a molestar, y que al reposo y acostarse se retrae, o más bien "reduce" de manera espontánea.

Mi recomendació nes que no use ya más analgésicos como el que menciona ni cremas. Vaya cuando le sea posible a una unidad de emergencia para que le evalúen, y por su edad, con toda seguridad le indicarán los exámenes necesarios para proceder a una cirugía para que este problema se cure por medio de una cirugía.

Si le tien temor a una cirugía, lamentablemente no se puede hacer más que eso, ya que el dolor seguirá, y los medicamentos podrán aliviar, pero en un momento ya no le servirán, y el dolor le llevará nuevamente a consultar.

Al momento no hay complicaciones aparentes por lo que describe, y sería ahora, el mejor momento para prepararlo para una cirugía semi electiva o de emergencia, ya que si presentare complicaciones como que ya no reduce, el dolor no cede, y hay infamación, deja de defecar, se distiende de su abdomen, existe la posibilidad que lo que esté saliendo por la ingle sea parte del intestino, y si no se operara de urgencia, los riesgos serán mayores, que si se operara en las condiciones que al momento describe.

Saludos, esperando que consulte prontamente, y si aún tiene alguna duda, escríbala bajo esta respueta. Hasta pronto.