Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

se me hinchan los dedos de las manos causandome gran dolor

Pregunta del cliente

se me hinchan los dedos de las manos causandome gran dolor en las puntas de los dedos,no se si sea por una mala circulacion.que me recomiendan tomar para evitar tanto dolor.?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, no creo que sea por la mala circulación, sí podría tratarse de un brote de artritis. Le recomie do que tome un antiinflamatorio como Ibuprofeno 600 mg cada 8 horas yoquei acuda a su medico para que le hagan un estudio analítico con al menos VSG, PCR y Factor Reumatoide.
Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8427
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, espero poder ayudarle con mi respuesta. Los sintomas que ud. menciona en su enunciado son muy compatibles con sindromes de compresion. Uno en especifico, muy frecuente se denomina SINDROME DEL TUNEL DEL CARPO, en donde el canal en la muñeca donde pasan los nervios que inervan la mano (mediano/radial) se comprimen por alguna causa (retencion de liquidos, hormonal, inflamatorio) y producen edema (hinchazon) de los dedos, sensacion de calor y adormecimiento de los mismos incluso que a veces irradia a codo y hombro. La recomendacion final es que consulte a su medico de confianza para que una vez descartadas patologias inflamatorias articulares le realicen estudios como electromiograma o especificos y encontrar la causa de su problema. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.