Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Dr. Buenas noches mi consulta es la siguiente: Hace dias

Pregunta del cliente

Dr. Buenas noches mi consulta es la siguiente:

Hace dias siento que se me cierra la garganta que no me baja nada ni la salikva y siento que me estoy ahogando esto me sucede de repente, a veces siento cuando como que me atoro que la comida ni baja ni sube que se queda ahi y me siento ahogandome, siento molestia en la garganta a veces al caminar me ahogo al subir las escaleras me canso muy rapido y me siento ahogando y con taquicardia.

Me hicieron un electro dinamico y me salio bien, el rx de torax tambien me salio bien y la expirometria me salio normal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 5 año.
Buenas noches.
Efectivamente los síntomas que usted cuenta son muy típicos del reflujo gastroesofágico.
No obstante comente a su doctor que aún no ha experimentado ninguna mejoría para que se plantee reforzarle el tratamiento.
Supongo que en los estudios que le han hecho también le ha visto el Otorrino, si no es así y no experimenta mejoría con el tratamiento no estaría de más una segunda opinión de este especialista.
Espero su mejoría, un cordial saludo.
Si cree que mi respuesta le ha podido ayudar, le ruego presione ACEPTAR.
Gracias!!
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, espero poder ayudarle con su pregunta. El lanzoprazol es un medicamento que pertenece a la familia de los inhibidores de bomba de protones, que su mision es disminuir la acidez gastrica; sin embargo aunque tambien es beneficioso para la enfermedad por reflujo, primero debe determinarse QUE ESTA PRODUCIENDO EL REFLUJO. La causa mas frecuente es una hernia hiatal o hernia diafragmatica. Este tipo de hernia generalmente no se opera, pero su tratamiento se basa en una disciplina. La recomendacion es que consulte a su medico para que le prescriba PROCINETICOS ( que aumentan la motilidad o movimientos gastricos y mejorar el vaciado gastrico) y asi disminuir de mejor manera el reflujo. Le menciono ejemplos como: domperidona, mosaprida, metoclopramida entre otros. Fue un gusto servirles. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.