Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a JAExpert
JAExpert
JAExpert, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 435
Experiencia:  Medicina General - Medicina Homeopática y alternativa - Formación y experiencia nacional e internacional
62481933
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
JAExpert está en línea ahora

tengo un nene de 9 anos con 88 cm de talla y 15 kg de peso,

Pregunta del cliente

tengo un nene de 9 anos con 88 cm de talla y 15 kg de peso, su diagnostico de base es de acondroplasia la encuadraron dentro de las displasias oseas sus padres son de estatura mediana a baja con otros dos hijos sin este inconveniente por lo menos tan evidente, necesito saber si hay algo que lo pueda hacer crecer, la edad justa para ello,sin que ello represente ser traumatico para el,su desarrollo general es muy bueno, con buenas calificaciones en la escuela
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  JAExpert escribió hace 5 año.
Buenas noches,

lamento la situación por la que está pasando.

ante todo, quisiera dejarla tranquila con respecto a sus otros hijos ya que es muy improbable que el defecto que generó la acondroplasia en uno de sus hijos, se repita en otros embarazos de la misma pareja. Es probable que la baja estatura de los otros niños sea simplemente por la baja estatura de sus padres pero sin ninguna anomalía osea ni de ningún tipo.

con respecto a tratamiento, se deben hacer tratamiento específicos para las complicaciones que podrían llegar a tener estos niños (deformidad del torax, problemas auditivos, problemas de deformidad en la espalda, compresiones medulares, etc) los cuales deben ser evaluados según el caso de cada niño.

y en cuanto a la talla, hay muy pocos tratamientos efectivos actualmente. Los más utilizados son la administración de hormona de crecimiento en un momento dado del crecimiento (debe estar estrictamente supervisado por su médico) y la cirugía de estiramiento de los huesos, la cual si bien es lo más efectivo disponible, es muy cruenta y puede tener complicaciones impotantes.

le recomiendo que se ponga en contacto con alguna asociación o fundación de padres que tengan niños en la misma situación que el suyo. Estas asociaciones son muy útiles y serán quienes mayores datos le podrán dar al respecto, recomendar profesionales con los que ya se conozcan y confíen y le podrán orientar en muchas cuestiones cotidianas que podrían serle de gran utilidad para mejorar la calidad de vida de su hijo y de la familia.



espero que esta información le sea de utilidad. Si es así, le agradeceré que de click a ACEPTAR.

si tiene más consultas, luego podrá realizarlas.
Un cordial saludo