Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
abarrios11 está en línea ahora

he tenido infeccion de orina junto con vaginosis y candida,ademas

Pregunta del cliente

he tenido infeccion de orina junto con vaginosis y candida,ademas sintomas de catarro,dolor de cabeza sensacion de tener el estomago revuelto y las heces las hago blandas.Pero estos sintomas van y vienen,llevo 2 semanas así y a veces me siento totalmente recuperada,pero otras veces parece que los sintomas quieren volver aunque con menos intensidad.Estuve en el ginecologo y me dijo que lo veia todo normal aunque la vagina inflamada,pero que el flujo era normal.Estuve en el urologo y me dijo que los riñones eran normales,de todos modos tienen que hacerme analisis de orina y de sangre.Tuve una relacion de riesgo hace 3 meses.Pueden ser estos sintomas del sida?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, espero poder ayudarle con su inquitud. La infeccion de orina, vaginosis y candida son infecciones BASTANTE FRECUENTES en las mujeres.

En general las infecciones pueden tener muchas causas y estas relacionarse entre si: pudieron ser transmitidas sexualmente primero, segundo: la region perineal de la mujer es mas corta que el hombre por lo que la contaminacion fecal (si no se realiza una limpieza adecuada intima) puede provocar infecciones urinarias con mas frecuencia, tercero: el cambio del ph vaginal por antibioticos de amplio espectro, por deficiencia nutricional tambien pueden provocar estas infecciones. Dicho esto, el hecho de que le hayan realizados estudios complementarios NORMALES, aclara completamente que sus infecciones ESTAN RESUELTAS. El virus de la inmunodeficiencia adquirida (VIH) produce sintomas a muy largo plazo. En otras palabras, generalmente para que el paciente desarrolle SIDA (sintomas propios de una caida drastica de las defensas del paciente) ocurre a muy largo plazo, le hablo de años, dependiendo del paciente (10-15 años). Es decir, que aun ud. hubiera adquirido la infeccion hace tres meses, los sintomas no podrian achacarse a este virus aun. La recomendacion es NO ANGUSTIARSE, confiar en sus medicos que estamos para orientarle y aconsejarle de la mejor forma y repeterise un VHI y controles de sus examenes en un tiempo prudente de uno o dos meses. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda

abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
pero es normal que estos sintomas que tengo me van y me vienen? ademas ya tuve otra infeccion de orina con sangre y todo a mediados del mes de diciembre,se me curo y a las tres semanas aparecio nuevamente la infeccion pero acompañada de esas otras infecciones que le comenté.Es esto normal? ademas me duele mucho la espalda.Pero el urologo dice que no es por los riñones,y me siento aturdida de forma casi continua.Y hay expertos que dicen que el sida se puede manifestar en esos años pero que no es para todo el mundo igual.Es decir que hay personas que pueden presentar sintomas en 15 dias despues de infectarse y algunas en meses.es esto cierto?muchas gracias.
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su comentario. El hecho de que ud. tenga sintomas puede ser por: el tratamiento no es el correcto o porque aun no han dado con la causa de los mismos. La infeccion urinaria a repeticion debe ser estudiada a traves de cultivos seriados de la muestra de orina cada vez que ud. tenga sintomas urinarios. Verifique que su pareja no tenga los mismos sintomas ya que de lo contrario debe ser tratato tambien. En ningun caso le digo que es IMPOSIBLE que sus sintomas sean por VIH. Pero para eso, deberia ud. primero tener confirmada la infeccion por dos analisis de sangre y un WESTER BLOTT y segundo, los sintomas que inician a los 15 o 20 dias son generalmente GRIPALES como debilidad, falta de apetito, dolor de cuerpo entre otros. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Medicina General