Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8428
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

hola preg la última placa según el médico la pierna descendió

Pregunta del cliente

hola preg la última placa según el médico la pierna descendió un centimetro aprox. el clavo se elevo ya que estaba suelto y me empezó a doler mucho la rodilla prudujo hemetoma camino poco por el dolor en la rodilla , en la fractura no me duele tengo que empezar a trabajar ya que hace mucho tiempo que estoy con licencia médica 3 años. Qué puedo hacer para soportar el dolor estoy medicado con doloasotrex 30 sobres y tambien calcimax d3- 400
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenos dias, espero poder ayudarle con su pregunta. Comprendo que sufrio una fractura en la pierna (posiblemente expuesta) la cual fue fijada mediante clavos. Para poder darle un tratamiento correcto, es necesario valorar varias causas:

Es muy posible que lo que este causando dolor no sea necesariamente la fractura sino el HEMATOMA. El hematoma es una coleccion de liquido sanguinolento. Este liquido puede estar causando edema (inflamacion) de los tejidos blandos (musculo, grasa y tendones) de la articulacion de la rodilla.

Otra posibilidad, es que este hematoma en realidad sea liquido infeccioso.

Los medicamentos que ud. menciona estan bien indicados, sin embargo, seria conveniente realizar estudios del hematoma a traves de su drenaje y determinar si finalmente es inflamatorio, infeccioso o que este comprimiendo.

Si la fractura no esta bien fijada, esto causa tambien dolor, pudiendo dañar el paquete vasculonervioso que rodea el hueso.

Finalmente, la recomendacion sera: 1. valorar estudiar el hematoma 2. Valorar retiro del clavo y/o recolocacion de otro material protesico 3. Si la fractura no ha "pegado" es muy posible que aun no pueda trabajar ya que las fracturas necesitan reposo para que "peguen". Medicamentos que puedan beneficiar en cuanto al dolor:

Si es compresivo: PREGABALINA (1 diaria en la noche)

Diclofenaco intramuscular

Tramadol

Todos deben ser prescritos por un facultativo. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda

Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 5 año.
Hola buen día, creo que es dolor crónico 3 años de evolución, si el problema es dolor en rodillas creo que pudiera servirte una infiltración con corticoesteroide y anestésico ya que te produce mejoría instantánea y dura 1 mes, te la tiene que poner un traumatologo.
Cliente: escribió hace 5 año.
si el clavo toca la extrenidad inferior del femúr raspando al hacer movilidad de rodilla la fractura en la tibia estáconsolidandose me dice el medico que debo esperar dos meses más van cinco. no siento ningún dolor en la zona de la fractura si en rodilla con edema y tobillo por no poder realizar flexión total del pié , para aclarar el clavo esta suelto entro a presión no hay tornillo . con el medicamento que me recomienda soportaría el dolor gracias.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, parece coherente lo que le ha dicho el traumatologo de esperar un poco mas, pero si se queda mas tranquilo consulte con otro traumatologo.
Para el dolor le recomiendo que añada al que ya esta tomando Tramadol 50 mg cada 8 horas.
Saludos