Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Mi papa tenia el abdomen muy hinchado y duro y no podia ir

Pregunta del cliente

Mi papa tenia el abdomen muy hinchado y duro y no podia ir al baño, hasta unos dias atras. No puede comer porque cualquier cosa le hincha mas y le causa dolor. Unos dias pudo volver a comer casi normal pero ahora de nuevo anda sin animos, sin fuerzas, con dolor e hinchazon.
Tomo unos dias aeroitan pensando que seria el colon, y ahora una enfermera vecina dijo que el omeprazol podria ayudarlo, o quizas metoclopramida antes de comer.
Me da susto que sea el higado por la edad que tiene y los antecedentes de la familia (cirrosis o cancer)
Es muy terco y no quiere ir a medico. Que puede hacer mientras?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, el estreñimiento más la distensión (hinchazón) abdominal en un hombre mayor de 50 años obliga a estudio médico. Entiendo que su padre esté angustiado o le dé miedo pero es importante realizar el estudio porque si no se descartan los problemas médicos graves, puede tener consecuencias importantes e incluso se puede llegar al fallecemiento.

Su padre necesita un estudio básico que consiste en una radiografía de abdomen, exploración abdominal en consulta y medición analítica de valores en sangre como son las transaminasas, iones, bilirrubina, amilasa, ggt, pcr, hemograma completo y un examen de sangre oculta en heces, una ecografía abdominal también sería muy útil.

Su padre tiene que descartar 2 problemas potencialmente graves, uno de ellos es un cáncer de colon y el otro es un síndrome pseudobstructivo intestinal.

El omeprazol es útil para los problemas gástricos por hipersecreción de ácido, el problema de su parece parece que está mas bien a nivel intestinal (más allá del estómago).

Tampoco quiero que se asuste, puede ser simplemente gases (meteorismo) derivado de la dieta y que esté algo estreñido pero si su padre tiene más de 60 años es muy importante que se haga los estudios que le he comentado pues con el paso de los meses la enfermedad puede pasar de ser curable a IN-curable y sólo tratable para paliar los síntomas, además de que puede sufrir algún tipo de complicación abdominal.

Para el dolor puede tomar bromuro de otilonio 40 mg cada 8 horas y/o paracetamol cada 8 horas, lleve a su padre al médico, aunque NO quiera, es importante.

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.