Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4459
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tomo Tafil de acción prolongada desde hace 11 años. Dosis 0,5

Pregunta del cliente

Tomo Tafil de acción prolongada desde hace 11 años. Dosis 0,5 al día para tratar la ansiedad y pánico, en combinación con Altruline, 75 mg dia.

Quiero eliminarlo, que debo hacer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Lo primero es consultar con su médico sobre la conveniencia de abandonar un tratamiento.

Y si fuera conveniente abandonarlo, debe saber que el Tafil genera mucha adicción y los riesgos de abandono son una gran ansiedad, palpitaciones, inquietud, angustia, etc. Su dósis, de todas maneras, es mínima.

La reducción debe hacerse en un 25% de la dósis tomada CADA SEMANA. Esto es, que la primera semana debe tomar 3/4 de pastilla, la segunda 1/2, la tercera1/4 y la cuarta abandonar.

Otra posibilidad,si hay mucha abstinencia al fármaco, es poner otro parecido que engnache menos: Diazepam y Clonazepam son alternativas viables, consulte con su médico para ello.

Con respecto al Altruline, debe abandonar lentamente por el riesgo de síntomas de retirada, tan comunes en los antidepresivos de este tipo. Para ello, no existe una norma concreta, y debe hacerse tan lentamente como precise el paciente, pues cada paciente es diferente: si está ud con 75 mg, una reducción de 1/3 de la dósis por semana la estimo adecuada. ( 50mg una semana, 25 mg otra semana y abandonar).

Si no es suficientemente lenta, puede hacerse aún más lentamente.

Un saludo, y si le quedan dudas pregúntelas!
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Muchas gracias XXXXX XXXXX me recomienda hacer primero? Retirar Altruline o Tafil?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
primero el tafil, y cuando lleve unas semanas estable, retire la sertralina.
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Que hago si el síndrome de abstinencia es fuerte¿.? Hay algo alternativo para la ansiedad que golpee menos en la retirada?
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Claro.

Lo primero es saber que no hay ninguna prisa en bajar las medicaciones, bájelas todo lo lentamente que ud precise para no notar síntomas.

Si durante el descenso resulta que nota ansiedad, puede hacer varias cosas:

1) volver a la dósis anterior a la reducción y reducir MENOS y mantenerlo MAS TIEMPO.

2) Tener un medicamento de rescate, como el DIAZEPAM o CLONAZEPAM que no tienen tanto potencial adictivo como el alprazolam.

Yo prefiero, personalemtne, el CLONAZEPAM. Puede tener comprimidos de 0,5 mg y utilizarlos sólo si da ansiedad de rebote al retirar el alprazolam.

La cuestión es que para conseguirlos, tendrá que obtener receta médica!