Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, Estoy tomando Augmentine (recetado por un Dr) por

Pregunta del cliente

Hola,

Estoy tomando Augmentine (recetado por un Dr) por 5 días por una bronquitis, y acabo este viernes.

El problema es que el próximo viernes me pongo unos implantes dentales y supongo que el maxilo también me dará antibióticos...

¿Es posible tomarlos tan seguidos, o tomar de otra clase, o tendré que aplazar el tema de los implantes? (no es deseable porque en dos semanas, cuando me quiten los puntos, me tengo que ir 6 meses fuera por trabajo)

Soy varón de 40 años. Estado de salud general: normal.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo habitual es quel Maxilofacial NO le administre antibióticos pues acaba de hacer usted una buena cobertura antibiótica con el augmentine, el cual es un beta-lactámico de amplio espectro.

En ningún caso será necesario aplazar el tema de los implantes (al menos referido a los antibióticos) y si que se puede tomar otro antibiótico diferente como una tetraciclina, usted no se preocupe que lo que comenta es muy habitual y no supone problema alguno, tenga en cuenta que en esta estación del año es muy frecuente el consumo de antibióticos por problemas respiratorios y la actividad de los maxilofaciales no disminuye :)

Si le gustó mi respuesta y aún le quedan dudas pulse ACEPTAR y siga preguntandome, estaré encantado de ayudarle.

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias, me queda muy claro.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Gracias a usted por contactar con nosotros, espero que vaya muy bien lo de los implantes :)

Saludos!