Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Hola, espero me puedan guiar ya que he acudido a varios médicos

Pregunta del cliente

Hola, espero me puedan guiar ya que he acudido a varios médicos y aun nada.
A principios de noviembre del 2011 comense a sentir muchos malestares acompañados de vomitos y diarreas, esto me dejo varias veces deshidratado por lo que en urgencias me ponían suero y medicamentos, no paso mucho hasta que me detectaron numeroso pólipos en la vesícula por lo que a los pocos días del diagnostico me la extirparon, pero en enero volvieron los vomitos y la diarrea, si bien esto duro un par de semanas sigue siendo para mi un tormento poder defecar, los dolores son terribles, tengo un poco de sangrado me imagino que debe estar irritado el conducto.
El sábado sentí algo inusual era como que algo se movía en mi abdomen a tal punto que se podía ver este desplazamiento en en la piel, solo por ese día y el siguiente me percate de la presencia de unos granos blancos y otros rosados muy parecidos al arroz en las heces fecales. Es tanto el ardor que después de ir al baño me tengo que mojar con agua tibia y eso me alivia.
Ando con una sensación de cansancio enorme, baje 5 kilos en menos de un mes.
Hoy camino a mi departamento sentía que el ano me ardía y me picaba, literalmente llegue bañado en transpiración

Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 5 año.
Hola, he leído tu caso, con lo que respecta a tu ultima sintomatologia digestiva del sangrado, ardor en el ano, puede ser un caso de hemorroides internas, te recomiendo el uso de supositorios de xyloproct plus 1 c/24 h por 7 días ademas del consumo de psyllium plantago fibra 2 cucharadas en 1/2 vaso de agua x 30dias, aumentar el consumo de frutas y vegetales 5 raciones por día, agua de 1 a 2 lts por día, caminata 30 min diario, todas estas medidas te ayudaran en el tracto digestivo. En cuanto a la perdida ponderan, seria necesario realizar una serie de análisis de laboratorio biometria hemática completa, pruebas de función tiroidea, química sanguínea y un chequeo completo con su medico de cabecera.

Espero le sirvan mis recomendaciones, si tiene dudas siga preguntando.
Cliente: escribió hace 5 año.
para nada, mi dieta de fibras es equilibrada, no tengo problemas de colesterol ni de trigleseridos
Tampoco es un tema de hemorroides.

La mejor respuesta es decir que no puede dar alguna por falta de antecedentes
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes una posibilidad diagnostica por los antecedentes que comenta (sobre todo lo que percibio en las heces) es una parasitosis intestinal por lo que recomendarìa se realizara estudios coprologicos en donde se incluya un coprologico parasitario una vez teniendo el resultado se podra decidir que tratamiento realizar.Un saludo
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.

Buenas tardes, espero poder ayudarle con su pregunta. Los sintomas de vomitos y diarrea son sugestivos de un TRASTORNO DE LA FUNCION del aparato digestivo. Muchas causas puede provocarlo: desde infecciones (gastroenteritis) como inflamatorias, medicamentosas, virales, etc.

Existen dos cosas muy llamativas en su enunciado: PRIMERO que a pesar de que le extirparon los polipos de la vesicula, los sintomas persisten y SEGUNDO y mas preocupante es LA PERDIDA DE PESO TAN MARCADA.

Los pacientes recien operados de la vesicula cursan usualmente con lo que se llama una GASTRITIS BILIAR. La vesicula que hace de almacenaje y reservorio de la bilis ya no existe, por lo que el higado toma esa funcion y durante los primeros meses de adaptacion es a veces mucha la cantidad de bilis. Esta bilis regresa a camara gastrica`provocando una inflamacion importante. LA BILIS ES VOMITIVA Y LAXATIVA. Eso significa que el paciente vomita y tiene diarrea. Los acidos biliares son muy corrosivos y por eso es que dejan irritado y escaldado el ano. Sin embargo UD. YA PRESENTABA los sintomas previo a la cirugia, por lo que aunque esta puede ser una causa actual, hay que encontrar la causa previa. La sugerencia es la siguiente:

Realicese examenes para descartar INSUFICIENCIA HEPATICA O PANCREATICA, realicese endoscopia ALTA Y BAJA (gastroscopia y colonoscopia) ya que estos examenes le garantizan encontrar la causa de su problema, que puede ser importante. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX por los aportes, el dia de ayer pase a urgencias por los dolores y por que sentia que algo se movia en mi interior.
Me hicieron examenes de orina, sangre y una resonancia, ademas de suministrarme suero por estar un poco desidratado
Les comente todos mis sintomas que les dije, pero nada, se que no son emorroides, que no son calculos, que no hay actividad bacteriana.
Me decian que me relajara que podia ser nervios y cosas asi, pero a las pocas horas en mi departamento los malestares volvieron, la diarrea y ahora al llegar del trabajo la sensacion es que me quemaba por dentro y al momento de ir al baño fue en verdad doloroso fue tanto el dolor y ardor que solo se calmaba un poco aplicandome directamente agua con el agua de la ducha.
En general procuro comer sano, frutas, verduras, pescados, galletas de avena, mantengo buena higene para evitar la contaminacion por alimentos, camino minimo 1 hora diaria y en mi tiempo libre procuro hacer mas actividades al aire libre como rafting, canopy, parapente y en unos dias mas quiero ver el tema del buseo en el mar.
Me complica por que ahora el dolor es generalisado, abdomen, pelvis y mucho cansacio
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX nuevo comentario. Sin lugar a dudas, en ningun momento se desconfia de sus buenos habitos alimenticios e higienicos. El hecho de que sus examenes esten normales ES BASTANTE SIGNIFICATIVO y deberia tranquilizarle, sin embargo, le repito que los examenes mas convenientes en su caso son ENDOSCOPICOS. la tomografia o ultrasonido pueden dar datos sobre organo solido pero en ningun caso de estomago o intestinal que es donde aparentemente esta el problema. Preocupa el cansancio y el dolor generalizado, por lo que aunque los examenes hayan salido normales no deberia atenerse. La recomendacion es que siga en la escala de examenes. En tanto, puede inyectarse: Sertal compuesto, aunque si el dolor no cede no deberia tomar ningun otro medicamento ya que puede esconder algo mas serio. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR para remunerar mi tiempo y mi servicio si cree que fue de ayuda mi comentario.
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia: Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle