Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8468
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

quiero saber que medicamento puede tomar mi hija de 9 años

Pregunta del cliente

quiero saber que medicamento puede tomar mi hija de 9 años ya tiene tiempo que le da gripa y congestion pienso que es alergica pues desde bebe padece esto y los antibioticos ya no le funcionan a los 10 o 15 dias ya esta igual tose tambien frecuentemente y ya le han dado de todo y no se repone le pongo sus vacuna hasta la de la influenza y nada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estiamda cleinte:

Es conveniente que se descarte un cuadro de asma alérgica, cuyo tratamiento debe instaurarle el pediatra, y que consta de broncodilatadores de varios tipos , dependiendo del tipo de asma y de la intensidad de los síntomas, y otras moléculas como antagonistas de los leucotrienos o metilxantinas.

A veces se hace necesario el uso de antiinflamatorios potentes como corticoides de forma inhalada.

Todos estos tratamientos precisan una indicación médica, es una decisión médica.

Esposible otros cuadros de infección recidivante de vías altas, con amigdalitis de repetición a veces, que si exceden cierto número de cuadros anuales estaría indicada la extirpación de las amígdalas.

Para descartar la alergia, es conveniente hacer una prueba de reacción a los alérgenos más habituales, lo cual se debe hacer por parte de un alergólogo: el asma en los niños tiene con gran frecuencia un componente alérgico, y aunque lo más común es que la alergia se deba a cosas comunes como los ácaros del polvo, a veces es alergia a cosas menos comunes como componentes alimentarios, hongos como el aspergillus, incluso medicamentos como la aspirina.

Muchas veces se desarrollan estos cuadros asmáticos sin alergia, por ejercicio físico, o por cambios bruscos de tempertaura incluso por ansiedad.

Mi recomendación es que sigan estudiando el caso, y no que automediquen el cuadro sin haber sido estudiado en profundidad.

Reciban un cordial saludo.

Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
quiero que me atienda un alergólogo
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Respuesta incompleta.
quiero que me atienda un alergólogo
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, disculpe, pero no hay ningun alergologo registrado en esta web.

La informacion dada por mi colega es correcta, si no está de acuerdo con ella pida un reembolso a informacion@justanwer.es

Saludos