Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a belensilvia
belensilvia
belensilvia, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5
Experiencia:  medico especialista en medicina familiar y comunitaria y en alergologia e inmunologia clinica
65109163
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
belensilvia está en línea ahora

BUENAS TARDES, QUE PUEDO HACER CON UNA PACIENTE QUE SUFRE DE

Pregunta del cliente

BUENAS TARDES, QUE PUEDO HACER CON UNA PACIENTE QUE SUFRE DE PRECION ALTA, QUE TIENE PROBLEMAS DE INSUFICIENCIA RENAL Y CARDIACA Y QUE NO TIENE POR EL MOMENTO CONTROLADOS LOS MEDICAMENTOS?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , le recomiendo usar un calcio antagonista en asociación con un ara-2 (telmisartán), por ejemplo una buena pauta es usar amlodipino/olmesartan un comp por la mañana más un diurético como la furosemida 40, al medio día se puede usar un betabloqueante como el carvedilol 6,25 más espironolactona y por la noche se puede dar otra dosis del betabloqueante (carvedilol 6,25) más un ramipril de 5 mg o un amlodipino 10 mg. Quedaría así:

Mañana: olmesartán 20 / amlodipino más furosemida.
Medio día: carvedilol 6,25 más espironolactona.
Tarde-noche: amlodipino 10 más ramipril 5 o carvedilol 6,25.

Le comento que el amlodipino y el carvedilol NO se pueden usar si la paciente está en fallo cardíaco... no lo olvide.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, he visto que aún no ha aceptado una respuesta. Recuerde que si acepta recibiré una recompensa por mi esfuerzo en su problema médico y que usted NO tendrá que pagar nada más, Justanswer me dará una parte del depósito que usted ya ha realizado.

La aceptación y una valoración positiva por su parte es mi mayor recompensa y me motiva a esforzarme cada vez más con los clientes de justanswer.

Muchas gracias y quedo a su entera disposición,

Dr. Rodríguez.
Experto:  belensilvia escribió hace 5 año.

En principio si se le ha cambiado la medicacion hace poco ,esperaria a ver como estan esas cifras de tension arterial en los dias proximos.Por tanto tomar la tension arterial tanto por la mañana como por la noche unos dias. A veces es mas importante controlar lo que son lo que come,por tanto las comidas deben ser sin absolutamente nada de sal,y es muy importante andar todos los dias por lo menos media hora al dia.

Usted poco mas puede hacer solo controlarle un poco la ingesta de sal y ya su medico segun las cifras de tension arterial q vaya teniendo le ira modificacion la medicacion.