Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Tengo una niña que cumplira 2 años en mayo.De dia ya la he

Pregunta del cliente

Tengo una niña que cumplira 2 años en mayo.De dia ya la he destetado pero de noche esta acostumbrada a dormir con migo y me gustaria destetarla tambien,es una niña que en cuanto me muevo(a no ser el primer sueño)se despierta con facilidad.¿podria darle algo para que no se angustie tanto?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Yo no se lo sugiero, aunque podría porbar a partir de los 2 años con UNA gota de varialgil.

Es un antihistamínico, de muy buen perfil para niños.

Yo lo utilizaría siempre bajo la supervisión de su pediatra y siempre habiendo intentado la separación lentamente sin medios farmacológicos.

Pero no se alarme, porque si despegarse lentamente y de manera paulatina no funcian y la angustia de separación es enorme, siempre puede darle lo que le comento.

Pruebe también con un objeto transicional: un osito, muñeca o cualquier objeto puede suplir la angustia de la separación de la madre, hasta tolerar la soledad y la realidad de que la madre puede No Estar en algunos momentos.

Le digo, mucho más conveniente que lo aprenda sin fármacos, que le durará toda la vida el aprendizaje. Pero si la angustia de separación es enorme, se peude medicar.

La niña debe aprender a separarse y a sentirse segura, es la teoria de los apegos de Bowlby, hágalo con dulzura pero con seguridad. Si lo aprende ahora, le durará esa templanza toda la vida.
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4517
Experiencia: Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  belensilvia escribió hace 5 año.

Le sugiero que compre el libro de bolsillo Duermete niño del DR, Eduard Estivill ,es un libro fantastico donde le van a enseñar como conseguir que la niña duerma sola en su habitacion,con un método que ha funcionado en el 96 % de los casos,es para padres desesperados que los va guiando.

Ahi le explica los pasos a seguir para que este paso sea lo menos traumatico posible y asi le reforzara a usted tambien su decision sin hacerla sentir mal.Es un método que se compone de unos 7 dias de duración ,y habitualmente al 4 o al quinto dia el niño dormira solo en su habitacion sin ningún problema y del tirón sin tener despertares frecuentes.

Ademas le orientará también en otros problemas del niño,por ejemplo :pesadillas

En mi opinión y bajo mi experiencia personal es un libro que no deberia faltar en ninguna casa.

Cliente: escribió hace 5 año.
Me refiero a homeopatia para que ella este mas tranquila a la noche
Experto:  belensilvia escribió hace 5 año.

NO debe darle ningún tipo de homepatia ni medicación,ella estará tranquila en cuanto se acostumbre a la nueva situación,y ese paso transicional a la nueva situación es muy corto.