Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, doctor Rodríguez. He ido esta tarde a la consulta

Pregunta del cliente:

Hola, doctor Rodríguez.

He ido esta tarde a la consulta del psiquiatra, y me ha aumentado la dosis de Psicotric 25 mg. que sube de dos pastillas al día a tres pastillas al día, una cada 8 horas.

Le he dicho que con el Psicotric 25 mg. estoy al menos, aparentemente más tranquilo que estaba cuando tomaba el Diacepan 0.5 mg., que incluso me había provocado una mayor alteración nerviosa, con rasgos de agresividad incluso, aunque en todo caso, mi excesiva preocupación por mi estado de salud no ha disminuido en modo alguno.

Le he expuesto todas mis preocupaciones sobre mi estado de salud, la sintomatología que he presentado (parte de la cual ya conocía por las anteriores visitas) y presento, y los efectos negativos que todo ello tiene en mi estado anímico (inquietud, nerviosismo, cambios de humor bruscos, problemas para dormir adecuadamente incluso), indicándome el psiquiatra que, ante todo, he de comprender que el circulo vicioso de la ansiedad es lo que retroalimenta y magnifica cada una de las alteraciones corporales que presento, cada una de las cuales incrementa mi nivel de ansiedad.

Me ha indicado, que dadas mis circunstancias actuales, ve necesario, pues la dosis de dos pastillas diarias de 25 mg. es pequeña, aumentar dicha dosis, siempre que, en modo alguno me provoque somnolencia dicha medicación (lo cual no sucede en mi caso, y así se lo he indicado al psiquiatra).

Por último he de indicarle que, ayer por la tarde, después de comer, volví a defecar suelto, practicamente líquido (había defecado normalmente, estas últimas tres semanas, una vez al día, por las mañanas, tras levantarme de la cama).

Desde ayer por la tarde no he vuelto a defecar. Sigo tomando el Spasmoctyl que me prescribió hace casi un mes la médica de cabecera, aunque siguiendo sus indicaciones, en los últimos días había reducido la dosis de tres pastillas diarias, una antes de cada comida, a dos, solo en las dos primeras comidas del día, no en la cena.

Y, al hilo de lo que me ha dicho el psquiatra, en reláción con mi rotación sintomatológica y el efecto pscisomatizador de mi transtorno de ansiedad, como ahora vuelvo a preocuparme por este problema gastrointestinal, parece que el problema de molestias y dolores osteo-articulares haya disminuido desde ayer, pues centro más mi atención en sintomatología recurrente.

¿Cómo valora la actuación de mi psiquiatra, doctor?, y, ¿qué opina del problema gastrointestinal?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el problema gastrointestinal entiendo que es debido a la situación de nerviosismo ante la inminente cita con el psiquiatra. No se preocupe Juan, sus síntomas son los mismos... conforme tenga unos cuantos lo que irá es que los irá "ciclando" de forma continua, pasando de uno a otro.

Lo expuesto por su psiquiatra me parece muy adecuado y creo que su único problema es la hipocondría... como diagnóstico real grave, lo demás es derivado de ese trastorno :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle