Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HACE CUATRO DÍAS ME DIAGNOSTICARON OTITIS DEL OIDO DERECHO.

Pregunta del cliente:

HACE CUATRO DÍAS ME DIAGNOSTICARON OTITIS DEL OIDO DERECHO. MOCOS EN EL OIDO INTERNO. ME INYECTARON CORTEROID Y ME DIERON A TOMAR AMOXIDAL DUO 975, 2 COMPRIMIDOS POR DÍA. CADA VEZ ESCUCHO MENOS. SIGO CON DOLOR Y MAREOS CON ZUMBIDOS. HAY OTRO TRATAMIENTO?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el tratamiento que le han dado es muy adecuado para su situación, sin embargo ha de tener en cuenta que la evolución del cuadro tarda algo más de 4 días. Habitualmente en casos como el suyo yo añado un mucolítico como la acetilcisteina 200 mg cada 8 horas de forma que la mucosidad se haga más líquida y sea más fácil que usted la vaya expulsando.

Espere una evolución 7 días más y si en una semana no se encuentra mejor ha de volver a acudir al otorrino o el médico que la trató para que la revise y reevalúe el tratamiento.

Por último comentarle que para el dolor puede tomar ibuprofeno 600 mg cada 8 horas y que para los mareos tiene utilidad la sulpirida 50 mg cada 8 horas, hable con su médico para la receta y supervisión del tratamiento. Espero que se mejore pronto!

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

y para el dolor provocado por el amoxidal duo 875 mg?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Amoxidal duo es un antibiótico, no le quita el dolor, para el dolor le he comentado que habitualmente se usa ibuprofeno 600 mg tres veces al día, es un analgésico (calma el dolor) y también antiinflamatorio (baja la inflamación).

Un saludo!