Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
abarrios11 está en línea ahora

hola llevo mas de dos semanas con crisis de colon irritable

Pregunta del cliente:

hola llevo mas de dos semanas con crisis de colon irritable ,dolor en fosa iliaca isquiera y flanco ,ahora me afecta el lado derecho ,sensacion de inflamacion ,movimiento intestinal acelerado ,colicos y estoy pasando por una ansiedad y estado nervioso no tengo diarrea ni estrnimiento pero deposiciones en pocas cantidades y tengo que evacuar corriendo despues de comer ,estoy irritado empese el tratamiento hoy cuando mejoro ,no tengo ni sangramiento ni perdida de peso ni de apetito
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Aunque no estoy en su posicion, lo primero de todo es tranquilizarse. Ud. ya sabe su diagnostico y sabe tambien que estados emocionales alterados o ansioso no hacen mas que emperorar el cuadro. Veo que esta tomando ansioliticos y antidepresivos, lo cual puede ser de beneficio. Desglosando uno a uno sus comentarios:
Si sus deposiciones estan formadas, no hay fiebre, diarrea, estreñimiento o sangre en las heces, debemos concentrar el tratamiento en el dolor.
La recomendacion es: Sertal compuesto 1 amp. IM (en la cadera) cada 12 hrs. si el dolor es muy intenso o cada 24 si va cediendo. Si el dolor se controla puede continuar con TRIMEBUTINA 200 mg. cada 12 hrs. tomada.
El dyciclomine esta bien prescrito pero en algunos casos tambien causa colico por lo que si se administra el sertal o la trimebutina deberia SUSPENDERLO por el momento.
Si ademas de la urgencia para defecar existiera gases, flatulencia, moco en las heces o molestias anales seria conveniente la realizacion de un examen de heces simple y cultivo. Los signos de una infeccion puede sobreponerse con los del sindrome de intestino irritable y maldiagnosticar una infeccion que amerita antibiotico o antiparasitario.
Finalmente, puede ayudarse de sales de bismuto (peptomisbol) esto ayudara no solo como antiseptico sino a que sus deposiciones sean menos frecuentes. Empiece con una cucharadita una hora despues de cada comida, si ve mejoria diluyala en medio vaso de agua para no estriñirse. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle