Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo problema de eczema ya e ido a mi doctor mas de cuatro

Pregunta del cliente

tengo problema de eczema ya e ido a mi doctor mas de cuatro veses y solo me da pomadas que me curan tenporalmente que me recomendaria q isiera
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola como esta?.

 

El eccema es un trastorno cutáneo prolongado y crónico. Se debe a una reacción de hipersensibilidad (similar a una alergia) en la piel, que lleva a una inflamación cutánea y enrojecimiento (hinchazón) prolongados.

 

El eccezma es por lo tanto una afección crónica, no se puede curar pero se puede controlar con tratamiento, evitando los irritantes y manteniendo la piel bien humectada.

 

Lo que debe hacer es lo siguiente:

 

Evite rascarse el salpullido o la piel:

  • Alivie la picazón usando un humectante, una crema de esteroides tópica u otras cremas recetadas y tomando antihistamínicos para reducir la comezón intensa. Los antihistaminicos que puede usar son Difenhidramina 50 mg cada 6 hs o Loratadina 10 mg por dia.
  • Mantenga las uñas de su hijo bien recortadas. Contemple la posibilidad de usar guantes suaves si el rascado de noche es un problema.

Mantenga la piel húmeda (lo que se denomina lubricar o humectar la piel). Use ungüentos (como la vaselina), cremas o lociones 2 a 3 veces al día. Los humectantes deben ser libres de alcohol, olores, tintes, fragancias u otros químicos.

 

Evite cualquier elemento que empeore los síntomas, lo cual puede abarcar:

  • Irritantes como lana y lanolina.
  • Jabones o detergentes fuertes, al igual que químicos y disolventes.
  • Cambios súbitos en la temperatura corporal y el estrés, lo cual puede causar sudoración y empeorar la afección.
  • Desencadenantes que causan síntomas de alergia.

Al lavarse o bañarse:

  • Mantenga el contacto con el agua tan breve como sea posible y use menos jabón de lo normal. Los baños cortos y más frescos son mejores que los baños prolongados y calientes.
  • No frote ni seque la piel aplicando demasiada fuerza ni por mucho tiempo.
  • Después de bañarse, es importante aplicar cremas lubricantes, lociones o ungüentos en la piel mientras esté mojada. Esto ayudará a atrapar la humedad en la piel.

Como le mencione, los antihistamínicos tomados por vía oral pueden ayudar con la picazón o si usted tiene alergias. Con frecuencia, usted puede comprarlos sin necesidad de una receta. Algunos antihistamínicos pueden causar somnolencia, pero pueden ayudar con el rascado mientras se esté durmiendo.

 

Esta bien que le indiquen cremas o ungüentos de cortisona (o esteroide) suave al inicio. Pero si esto no funciona, puede necesitar un medicamento esteroide más fuerte. Es posible que necesite concentraciones de esteroides diferentes para áreas diferentes de la piel.

 

Puede ser necesario que le indiquen medicamentos llamados inmunomoduladores tópicos (IMT). Hable con su dermatologo sobre estos medicamentos: tacrolimus (Protopic) y pimecrolimus (Elidel).

 

Se pueden usar cremas o ungüentos que contengan alquitrán de hulla o antralina para las áreas engrosadas.

 

Conclusion: su caso requiere posiblemente requiera otros medicamentos ademas de las cremas. Posiblemente los inmunomoduladores. Hable con su dermatologo al respecto.

 

Si fue util mi respuesta Aceptela. Gracias. Pregunte mas si lo desea.