Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 5563
Experiencia:  Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

desde q tenia 15 años recuerdo tener grasa o sea sebo detras

Pregunta del cliente:

desde q tenia 15 años recuerdo tener grasa o sea sebo detras de las orejas me limpio muy bien las orejas siempre pero de nuevo acumula a q se debe y q debo usar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas tardes mire a esto se le conoce como seborrea puede aparecer en diferentes zonas en su caso es detras de las orejas la causas son varias entre las que tenemos:

a) Estilos de vida: Tal como ocurre en muchas patologías, el sedentarismo, el hábito alimentario y el stress son factores condicionantes de la aparición de la seborrea. Una alimentación sin el equilibrio de los nutrientes básicos (Hidratos de Carbono, Grasas y Proteínas) es otro de los motivos del mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. Deben evitarse los productos ahumados, las grasas animales, las tortas, el chocolate, excluyendo sobre todo los estimulantes cómo el alcohol, la nicotina y el café. Tanto una alimentación hipercalórica, muchas veces elegida por personas que practican deportes, con elevado desgaste físico, como aquellas que presentan trastornos en el metabolismo de las grasas, son condicionantes de un estado seborreico. También hay que tener en cuenta los factores medioambientales: el índice de viciación del aire en lugares cerrados, que puede comprometer el nivel de oxigeno ambiental necesario, con saturación del nivel de anhídrido carbónico, que causa trastornos respiratorios.

b) Factores psiconeuroticos: También se conoce que la secreción sebácea depende de un sector del Sistema Nervioso, llamado neuro-vegetativo, que es vulnerable a todas las alteraciones que se generan en el Sistema Nervioso Central. En consecuencia, todas las patologías psiconeuróticas, como el miedo, los trastornos emocionales, destruyen el equilibrio de la secreción sebácea del cuero cabelludo, pudiendo producir en algunos casos hiposecreción como hipersecreción sebácea (seborrea).

c) Factores Endocrinos: La seborrea aparece después de la pubertad y que generalmente ella alcanza su máximo en el periodo en que las glándulas sexuales desarrollan su actividad mas intensa. Se ha demostrado que los andrógenos (hormonas masculinas) son los que regulan la dimensión y la actividad de las glándulas sebáceas.

Ahora bien lo mas recomendable es acudir a la consulta con el medico dermatologo para que realice una revisión del area y si cree necesario estudios y valorar si es necesario tratamiento farmacologico, habiendo dicho esto a continuación le dejo de manera general pautas que puede seguir para disminuir esto:

  • Higiene con jabones adecuados y champús que contengan sulfuro de selenio y pitiriona de zinc.
  • Evitar cosméticos que aumenten el contenido graso de la piel.
  • Evitar los desencadenantes comentados anteriormente.

 

Si la seborrea es muy intensa, existen diferentes fármacos por vía oral que pueden mejorarla pero estos deben de ser indicados solo despues de la revisión del dermatologo:

 

  • Antiandrógenos: bloquean la función de los andrógenos
  • Isotretinoína (ácido 13-cis-retinoïco): regula e inhibe la secreción del sebo.

Dr-David_Murillo y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina General