Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4511
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

por q siento q de repente me falta el aire

Pregunta del cliente

por q siento q de repente me falta el aire
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:


SI ud está con salbutamol es porque su médico ha considerado que ud tiene cierta hiperreactividad bronquial.

La hiperreactividad bronquial es una situación en la que los bronquios se cierran ante estímulos normalmente presentes en el ambiente, como los ácaros del polvo, ciertos hongos, ciertas sustancias presentes en los alimentos, incluso aspirina, y otros antiinflamatorios.

Es una situación parecida a la alergia, y normalmente es reversible con broncodilatadores como el que ud toma: el salbutamol es un analogo de la adrenalida que dilata los bronquios. Ud peude hacer hasta 8 inhalaciones diarias, pero no de una manera pautada, sino sólo si le aparece la crisis.

Es preciso hacer un estudio completo de estas crisis que le suceden, y encontrar su mejor tratamiento.

Otra posibilidad es que la ansiedad le haga estar muy atenta a su respiración y por lo tanto se angustie si ud perciba las variaciones normales que se dan en la frecuencia de la respiración.

Ud debe obtener un diagnóstico completo y valorar síntomas acompañantes como tos, despertares nocturnos, silbidos en el pecho, frecuencia de crisis, alérgenos implicados etc. para que se le prescirba el mejor tratamiento posible.

Reciba un cordial saludo