Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Imagino, doctor, que en cualquier farmacia podré adquirir ese

Pregunta del cliente:

Imagino, doctor, que en cualquier farmacia podré adquirir ese tipo de cepillo, además de la pasta Bexident, ¿no?

En otro orden de cosas, doctor, mi descenso de peso es muy acusado. En dos meses exactos desde el inicio de mi dieta (pues la natación la comencé a practicar hace ya tres meses) que se cumpían el pasado viernes, son ya casi catorce los kilos que he perdido. Partía de 101,80 kilos, como ya le comenté a usted, y ahora peso 87,950 kilos. ¿Es normal la pérdida de tanto peso en tan poco tiempo?, ¿se ralentizará en algún momento, o seguirá con esa media de casi dos kilos por semana a partir de ahora?, y a la vista de ello, como usted ya apuntó en otra pregunta que le hice acerca de mis molestias osteoarticulares y musculares, ¿sería acertado aseverar que la presencia de las mismas en las últimas tres semanas, sean debidas a tal bajada de peso?.

Por último, doctor, mañana comienzo el tratamiento psicológico de mi transtorno de ansiedad y de hipocondría.

Al ser pesimista por naturaleza, no tengo, en este momento, muchas esperanzas en que resulte eficaz, pero tampoco creía que iba a perder perso con la natación y la dieta, y la verdad es que los resultados son sorprendentes, al menos para mí, doctor.

En todo caso, doctor, al tratarse de un tratamiento psicológico, ¿es apropiado trasladarle a usted, como médico, a efectos de darme su opinión profesional, la dinámica del mismo o es aconsejable contrastar la terapia que me sea aplicada con otro psicológo de Just Answer?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Juan, procedo a contestarle a sus preguntas:

En efecto tanto el cepillo como la pasta se vende en farmacia sin receta.

La pérdida de peso seguirá siendo acelerada hasta que llegue a un índice de masa corporal de 26-27 y entonces se normalizará. Al haber bajado tan rápido de peso lo normal es que el cuerpo necesite un tiempo de adaptación a los cambios y las articulaciones y huesos se pueden resentir durante unas semanas pero cuando la pérdida de peso se estabilice todo volverá a la normalidad.

Ya verá como la terapia psicológica funciona, más que curarle le enseñará como "controlar" su enfermedad y tener una buena calidad de vida, le mostará como "vivir con su enfermedad".

Hay buenos psicólogos en justanswer, es recomendable que las preguntas relacionadas exclusivamente con la psicología se las realice a ellos, también depende del grado de "empatía" o conexión que usted alcance con el profesional sanitario.. yo estoy acostumbrado a manejar problemas psicológicos, así que lo dejo a su elección :) Ya verá como le va bien con el tratamiento psicológico.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle