Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1831
Experiencia:  Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
abarrios11 está en línea ahora

El traumatologo me ha prescrito inyecciones de Nervobion 5000

Pregunta del cliente

El traumatologo me ha prescrito unas inyecciones de Nervobion 5000 para tratar unos dolores en una pierna. Tras la 2ª inyeccion he notado cierta dificultad en orinar y la orina era de un color naranja fuerte casi rojo. ¿Puede este tratamiento provocar un cólico nefrítico ?. tengo 61 años y buen estado de salud. Muchas gracias. Juan Pablo Madrid
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, permitame ayudarle con su consulta. Efectivamente es perfectamente normal que en muchas ocasiones las neurotropas, en especial la familia de la vitamina B se excrete por la orina (a niver renal) no solo cambiando el color de la misma sino confiriendole un olor caracteristico sobre todo si existe sobredosificacion.
Dicho esto, y aunque si tras su utilizacion empezo con sus sintomas estos pueden asociarse coincidentemente con otras causas:
Infeccion urinaria, prostatitis, prostatismo, y calculo renal.
En este momento, como existe un factor que lo explique despreocupese y tranquilicese. Suspenda su administracion a manera de ver si los sintomas revierten. Si a pesar de ello continuan o se agravan consulte a su urologo para que descarte otras causas o una incipiente insuficiencia renal, pero como le repito es explicable. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda,
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias por su información....pero no me ha respondido ha si puede
provocar un cólico nefritico por el esfuerzo que pueda hacer el riñon
al excretar las sustancias que contiene el Nervobion 5000.
Espero su respuesta. Saludos Juan Pablo
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Gracias por su nuevo comentario. La ciencia de la medicina es una ciencia inexacta a comparacion de las matematicas o la fisica. Con esto quiero ilustrarle que todo es posible. Concretando en que si el nervobion 5000 causa o no colico renal? Bueno, el colico renal es causado por un calculo renal. Casi nunca se forma de un dia para otro, suelen tardar tiempo. La sobredosis o efectos toxicos de las vitaminas en cuanto a colicos nefriticos se suele ver en la vitamina C, no en las vitaminas del complejo B, tanto es asi que la piridoxina, (incluida en el nervobion 5000)se utiliza en combinacion con el magnesio para evitar la acumulacion de oxalatos que son finalmentes los causantes de los calculos. Dicho esto, eso no significa que en su caso en concreto haya sido un cofactor para precipitar un colico renal, aunque sin evidencia de calculo es muy dificil. Fue un gusto servirle. PULSE ACEPTAR si mi comentario fue de ayuda.

Preguntas relacionadas con Medicina General