Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

mi hermana tiene un soplo en el corazón en el ventriculo derecho,

Pregunta del cliente:

mi hermana tiene un soplo en el corazón en el ventriculo derecho, desde su nacimiento, que ha originado un aumento en la presion pulmonar, el soplo se encuentra debajo de la aorta, y dicen que le tienen que hacer un caterismo y despues una operacion para cerrar, el cardiologo de puebla nos dice que se necesita un especialista en defectos congenitos para hacer la operación, como localizo a estos medicos especialistas
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una comunicación interventricular, la sangre del ventrículo izquierdo pasa al derecho y eso aumenta la presión pulmonar.

El tratamiento es sencillo pero ha de hacerse en manos experimentadas. Habitualmente se coloca un "parche" en ese agujero a través de un catéter que se introduce por la femoral.

El cardiólogo que atiende a su hermana ha de derivarla a un especialista en este tipo de intervenciones, si no lo conoce ustedes han de contactar con el Servicio de Cardiología del Hospital más grande que tengan cerca, un hospital de poblaciones superiores a los 1,5 millones de habitantes suele tener este tipo de especialistas. Espero que vaya todo muy bien y su hermana se recupere pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle