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Dr.GabrielOlvera
Dr.GabrielOlvera, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  Diplomado en Urgencias Médico Quirurgicas
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que puedo hacer para disminuir el consumo del tabaco y poco

Pregunta del cliente:

que puedo hacer para disminuir el consumo del tabaco y poco a poco dejarlo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr.GabrielOlvera escribió hace 5 año.
Saludos, Será un placer ayudarle con su pregunta.

Hay multiples metodos para dejar de fumar, los mas tradicionales son el tabaco mascable, chicles y parches de nicotina, ahora se ha promovido un producto nuevo el cigarro electronico el cual libera dosis de nicotina e incluso asemeja la liberacion de humo la cual es solo vaqpor de agua, con diferentes sabores sin dejar aroma a tabaco, le dejo un link para que pueda ver sus ventajas (aunque en mi opinion no son muy recomendables ya que tienen gran indice de recaidas y de cualquier modo generan gastos).
http://es.wikipedia.org/wiki/Cigarrillo_electr%C3%B3nico

Pero definitivamente el habito del cigarro es mas efectivo dejarlo si se tiene ademas una terapia y mucha fuerza de voluntad, tiene demas que abandonar o deejar de frecuentar sitios, amistades y utencilios que le hagan tener recaidas (por lo menos de 3 a 5 meses mientras abandona el habito y pueda asistir a los mismos sitios con las mismas amistades fumadoras sin tener que fumar mas, aqui le dejo unos tips de inicio:
  1. Creer en ti mismo. Piense en algunas de las cosas más difíciles que ha hecho en su vida y dese cuenta de que tiene el valor y la determinación para dejar de fumar. Todo depende de usted.
  2. Pídale a su familia y amigos que le apoyen en su decisión de dejar de fumar. Déjeles que le reprochen si le ven débil y que le ayuden en su esfuerzo. Ellos saben que sera difícil y que es posible que usted se vuelva algo irritable hasta que consiga dejarlo.
  3. Márquese una fecha limite. Decida qué día va a apagar sus cigarrillos para siempre. Anótelo en el calendario. Planifique su estrategia para conseguirlo. Prepare su mente para el “primer día del resto de su vida”. Puede celebrar una pequeña fiesta cuando consiga dejarlo.
  4. Empiece una rutina de ejercicios. El ejercicio es incompatible con el consumo de tabaco. El ejercicio alivia el estrés y ayuda a su cuerpo a recuperarse del daño producido por el tabaco. Empiece poco a poco, unos minutos cada día, salga a correr o caminar y poco a poco vera como es capaz de aumentar ese tiempo. Consiga llegar a los 30 o 40 minutos 3 días por semana y compare como se siente ahora.
  5. Visualice su camino para convertirse en un no-fumador. Véase gozar del ejercicio que sera capaz de realizar. Véase rechazando un cigarrillo que alguien le ofrece. Véase tirando todos los cigarrillos que tenia en casa.
  6. Disminuya la cantidad de cigarrillos poco a poco (pero asegúrese de fijar una fecha limite para no volver a fumar ni un solo cigarrillo, y que esta fecha no sea muy lejana).
  7. Hágase una limpieza dental. Disfrute del aspecto blanco y sano de sus dientes e intente mantenerlos de esa manera.
  8. Beba mucha agua. Esto ayudara a su organismo a disolver y expulsar la nicotina y otras sustancia nocivas fuera de su organismo.
  9. Busca otro fumador que este intentando dejar de fumar y se podrán ayudar mutuamente.
  10. Es mas facil dejar de fumar de tajo pues asi hay menos riesgo de racaidas.
  11. Puede ademas acudir a ayuda psicologica si el habito es muy fuerte, entre mas evite las recaidas mejor.

Espero mi respuesta le sea de ayuda, si es así le agradezco pùlseACEPTAR, si tiene mas dudas estaré pendiente de responderlas, espero se libere pronto mucha suerte y un cordialsaludo.

Dr.GabrielOlvera y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle