Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DRJORGEOROZCO
DRJORGEOROZCO
DRJORGEOROZCO, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 63
Experiencia:  medicina general ginecologia pediatria
62958898
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DRJORGEOROZCO está en línea ahora

quiero informacion sobre el dolor complejo del tipo 2

Pregunta del cliente

quiero informacion sobre el dolor regional complejo del tipo 2 debido a un accidente de trafico con colisión trasera diagnosticada de latigazo cervical en un principio y tras no soportar los dolores e ir de medico en medico a los 2 años y medio un reumatologo me diagnostico la enfermedad. En la actualidad sigo con unos dolores insoportables en el brazo izquierdo llegandome asta los dedos meñiqe, anular y pulgar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, se le llama síndrome de dolor complejo a una variedad de condiciones dolorosas de localización regional, que suceden a una lesión, con un exceso en magnitud y duración al esperado por el acontecimiento que lo genero produciendo con frecuencia un deterioro motor importante.
Al ser una patología compleja requiere un tratamiento multidisciplinario con tres elementos esenciales: tratamiento del dolor, rehabilitación y terapia psicológica. El inicio temprano e intensivo del tratamiento reduce las posibilidades de que se perpetúe en el tiempo.
El tratamiento debe ser guiado por el medico a cargo de su caso.
En cuanto al tratamiento del dolor, pueden usarse gran variedad de farmacos dependiendo de la reaccion a cada uno desde simples antiinflamatorios no esteroideos (AINE) pasando por corticosteroides o Antiarrítmicos, anticonvulsivantes, antidepresivos, calcitonina, bloqueantes de canales de calcio y/o opioides. Por lo que su tratamiento en principio esta dentro de las posibilidades, pero tenga en cuenta que si el resultado no es el esperado existen posibilidades de sumar otra medicacion o cambiarla, por esto es importante mantener un contacto permanente con el medico a cargo para poder "ajustar" el tratamiento según la necesidad de cada paciente.
En cuanto a la rehabilitación; es fundamental en todas las fases del proceso. En casos poco evolucionados hay una respuesta satisfactoria a la terapia física. Entre las técnicas que incluye se encuentran: electroterapia, crioterapia, mesoterapia, etc.
Es recomendable proporcionar terapia psicológica. En todos los casos, un tratamiento psicológico apropiado a las características de cada individuo ayuda a sobrellevar la evolución del tratamiento; en especial aquellos que sufren una evolución más adversa.

Espero haber sido de ayuda, si mi respuesta le fue útil pulse ACEPTAR y no dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


Cliente: escribió hace 5 año.
VALE ESA INFORMACIÓN YA LA OBTUVE DE FISTERRA.COM LA EVOLUCION DE MI EMFERMEDAD ES DE SIETE AÑOS SIN MEJORIA CADA VEZ ME ENCUENTRO PEOR Y LOS DOLORES SON INSOPOTABLES APESAR DE LA MEDICACION AHORA VOY A PROBAR EN EL INSTITUTO FERRAN DE REUMATOLOGIA UN SALUDO GRACIAS
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Mucha suerte! Saludos


Experto:  DRJORGEOROZCO escribió hace 5 año.
Hola espero poder ayudarte.

El cuadro clínico que comentas si. Duda requiere un tratamiento quirúrgico para descomprimir el paquete nervioso que esta comprometido, te sugiero acudas con un neurocirujano para una valoración integral, el uso de dextropopoxifeno sin duda te quitara el dolor, pero tienes que tratar el origen.

Si tienes dudas acepta y sifué preguntando.