Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, doctor Rodríguez. Hace ya unas dos semanas vengo percibiendo

Pregunta del cliente:

Hola, doctor Rodríguez.

Hace ya unas dos semanas vengo percibiendo que orino muchas veces al día, del orden de 6 a 8 veces, aunque por la noche no me levanto a orinar (duermo ocho horas diarias), y cada vez que orino, no orino mucha cantidad (una media de 10 segundos por micción, salvo la primera del día, que por la acumulación de la noche, es de más cantidad y duración, el doble que las restantes).

Es cierto que ahora, por la dieta, estoy bebiendo mucha agua al día, unos dos litros o dos litros y medio, pero hoy, por ejemplo, llevaré bebido un poco más de un litro de agua, y ya he orinado, desde que me he despertado, cinco veces.

Tampoco he vuelto a tener molestias o dolor al orinar, desde la última ocasión que tuve el problema que usted ya conoce.

¿Ve usted normal esta frecuencia miccional, don Pablo?

Por otro lado, también he percibido últimamente que en mis heces se ven trozos pequeños de alimentos que no debo haber digerido bien (por ejemplo, la lechuga, si la he cenado el día antes, o, también la zanahoria o la patata cocida, si las he cenado el día antes). Desde que vengo haciendo el régimen, dado que como menos, solamente defeco una vez al día, nada más levantarme por las mañanas.

Es cierto que lo vengo notando desde hace poco, que es cuando me estoy fijando más , como usted sabe, en todo lo relacionado con mi cuerpo y mi salud, dada mi hipocondría, y que siempre he comido muy rápido, con ansiedad, casi sin masticar la comida, lo que quizás pueda influir o ser la causa, ¿no doctor?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el problema que comenta con el aumento en el número de veces que usted va a orinar es de causa nerviosa, debido al estado de excitación que usted tiene siente la necesidad de ir a orinar con mucha frecuencia pero eso no quiere decir que haya alguna patología.

Algo similar le ocurre en los restos que observa en las deposiciones, como tiene un tránsito intestinal algo acelerado puede que haya alimentos que no de tiempo a hacer bien la digestión, sobre todo algunas féculas y los alimentos más difíciles de digerir... no se preocupe que es por el nerviosismo.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle