Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, doctor Rodríguez. La verdad es que no sé si al aumento

Pregunta del cliente:

Hola, doctor Rodríguez.

La verdad es que no sé si al aumento de la frecuencia del número de micciones al día y disminución de la cantidad orinada por micción, que usted, tal y como le describí la situación ayer, no definió, a pregunta mía, como de polaquiuria, se suma un tenesmo vesical o urinario.

Al rato de la última micción (no puedo precisar el tiempo pues varía), con la vejiga, por tanto, vacía o prácticamente vacía (pues no noto en la zona púbica sensación de llenura) comienzo a notar en el pene como un picorcillo, parecido, aunque de menos intensidad, al que se siente cuando se va a orinar de forma inminente.

¿Esa situación es compatible con el tenesmo vesical o urinario? He leído algo sobre esa sintomatología, y no sé si lo que me ocurre a mi, que le acabo de describir, es compatible con ella.

Por otro lado, le informo, por si pudiera ser de interés para emitir su opinión médica al respecto, que no presento, de momento, nicturia, ni tengo ahora disuria, ni tampoco, en mis relaciones sexuales, tengo dolor al eyacular, no presentando ni mi orín ni mi semen restos de sangre al menos perceptibles visualmente.

Por último, también le informo que, a raíz de esta situación, estoy todo el día pendiente de ella, notando como psicológicamente, cada dos horas, comienzo a instintivamente forzar la sensación previa a la micción, orinando, creo que por ello, por tanto, menos cantidad que la que hubiera orinado teniendo más llena la vejiga (hace unos veinte minutos he orinado por cuarta vez hoy, y apenas he estado cinco o seis segundo orinando, cuando las dos primera veces que he orinado hoy he estado alrededor de veinte segundos orinanado, y la tercera vez unos doce o trece segundos, habiendo bebido ya hoy poco más de litro y medio de agua).

Discúlpeme, don Pablo, si entro en excesivos detalles al describir mi sintomatología, pero mi intención es que usted tenga el mayor número de elementos de juicio para emitir su opinión médica al respecto.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el problema que usted tiene con la micción es nervioso, no es tenesmo urinario, esté tranquilo. Si está "todo el día" pendiente de eso tendrá los síntomas que comenta pero debido a su estado de nerviosismo. Lamentablemente Juan, por mucha información que me dé no le puedo aportar algo diferente... lo lamento :_)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina General