Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Como usted indica, doctor, con la palabra "lamentablemente",

Pregunta del cliente:

Como usted indica, doctor, con la palabra "lamentablemente", estoy en un punto en el que, ya parece que sea una mala noticia no recibir malas noticias (valga el juego de palabras) respecto al diagnóstico de mi sintomatología, como me ha dicho, provocada por mi estado de nervios.

Es sorprendente, pero es así. Ya el jueves le comenté esta situación a mi psicóloga, en la última sesión que tuve con ella, y me dijo que eso era muy típico, aunque resulte paradójico, de las personas que presentan problemas de hipocondria. Me dijo que parece que busquen con ahínco tener una enfermedad orgánica.

Pero es que la sintomatología es tan real, que me desconcierta bastante.

Mi psicóloga, en fin, me dijo que además las personas con el problema de hipocondria que tengo yo, suelen ser muy precisas en la descripción al médico de dicha sintomatología.

La verdad es que sí que he percibido que solamente cuando estoy lo suficientemente distraído con algo (sea trabajo u ocio) o estoy durmiendo, es cuando parece que disminuyan, en el primer caso, o desaparezcan, en el segundo caso, mis síntomas.

¿Usted cree, don Pablo, ante todo ello, que estoy progresando poco a poco hacía una enfermedad mental grave?

Reciba un cordial saludo, don Pablo.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Juan, usted no tiene una enfermedad mental grave, tiene simplemente: Un trastorno hipocondríaco. Usted me ha preguntado por los síntomas y yo le he dicho que son debidos a su trastorno nervioso, el cuerpo humano tiene la posibilidad de transformar problemas psicológicos en síntomas físicos, NO "se los inventa", se sienten reales... pero en realidad son percepciones alteradas de su realidad.

Usted ahora mismo es hipocondríaco.. nada más.. ni más ni menos, es sólo un trastorno que tiene su tratamiento :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle