Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Sí, doctor, creo que lo que motivó que se exhacerbara mi hipocondria

Pregunta del cliente:

Sí, doctor, creo que lo que motivó que se exhacerbara mi hipocondria es la intervención quirúrgica a la que fue sometida mi madre, tras estar todo el mes ingresada en el hospital, a finales del mes de agosto del pasado año para extirpar un sarcoma uterino, y el tratamiento de quimioterapia derivado a la que ha estado sometida desde el mes de octubre del pasado hasta el pasado mes de febrero.

Tanto mi psiquiatra como mi psicóloga me preguntaron sobre eso mismo, doctor, y les contesté que esa creía que podía ser la causa, contestándome ambos que sin duda es lo que ha motivado mi situación actual, precisando mi psicóloga que, seguramente, por efecto mimético con el problema de salud física real de mi madre, se haya generado en mi persona una obsesión por las enfermedades graves, en especial por los cánceres.

¿Usted opina lo mismo, don Pablo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , estoy totalmente de acuerdo con lo que le han dicho tanto el psiquiatra como la psicóloga, sobre todo si usted tiene un vínculo especial con su madre, de forma que su psique entienda que lo que le ocurre a ella forma parte de usted y de ese modo usted piensa que también le puede acontecer lo que ha pasado en el caso de su madre.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle