Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Ultimamente he tenido algo de moco en las heces

Pregunta del cliente:

Buenas ultimamente he tenido algo de moco en las heces. Quisiera saber normalmente de que color deben de ser, esto es como un gel mas o menos del mismo color de las heces. de que color deben de ser blanco?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el intestino fabrica moco para mantener lubricado a su mucosa (la capa interna del tubo digestivo), cuando el moco es fabricado en forma exagerada puede aparecer restos de mucosidad en las heces.

Eso ocurre sobre todo en personas que están sufriendo una situación estresante emocional o están algo más nerviosos y se altera su tránsito intestinal y se produce más mucosidad de lo habitual.

Esto no suele significar una patología grave, tan sólo hay que valorar que no haya sangre en las heces y si el problema se mantiene durante más de 15 días se suele derivar a digestivo para estudio básico con colonoscopia, habitualmente los pacientes mejoran con tratamiento conservador con duspatalin o spasmoctyl cada 8 horas.

Hable con su médico pues tiene utilidad que le realicen un coprocultivo y tomar un tratamiento con lactobacillus (casen biotic por ejemplo) pues alteraciones de la flora intestinal normal también pueden producir estos trastornos. Espero que se mejore pronto.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Cliente: escribió hace 5 año.
solo quería saber de que color puede ser este poco no me parece que sea sangre, si he estado un poco nerviosa, he leído que este moco es blanco, el color es como gel muy igual a las heces
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
En efecto esas son las características del moco intestinal, ligeramente blanquecino o marronáceo. El color es habitualmente transparente - blanquecino pero al contacto con las heces se puede modificar un poco y parecerse al color de las heces por lo que lo que comenta se considera normal.

Si le ha gustado o parecido útil la conversación que hemos mantenido le agradecería sinceramente que aceptase, asi mi trabajo se verá compensado.

Reciba un cordial saludo, Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle