Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, don Pablo. Esta tarde he estado, tras la visita con

Pregunta del cliente:

Hola, don Pablo.

Esta tarde he estado, tras la visita con mi piscóloga, en la consulta del urólogo, por la excesiva frecuencia orinaria y la casi permanente de querer orinar.

Me ha dicho que me haga ya el análisis de orina que me prescribió cuando tuve la última visita con él por el episodio de disuria de hace un mes, para ver si hay arenilla o cristales en la orina que pueda originar la molestia.

Mañana por la mañana llevaré la muestra a analizar, y la semana que viene volveré, con los resultados, a visitar al urólogo.

Me ha comentado que sospecha de la presencia de esos cristales o arenilla, sobre todo teniendo en cuenta la pérdida de kilos que en estos dos meses y medio he tenido por la dieta que sigo y el ejercicio físico. En tal caso, me ha dicho que debería ponerme un tratamiento.

También me ha dicho, cuando le he comentado que no tengo nicturia, que eso es bueno, pues podría indicar algo peor.

Por último, me ha aconsejado, para evitar la molestia de orinar tanto, que reduzca algo mi consumo de agua (pase, por ejemplo a litro y medio, en vez de dos o más, al día).
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Juan, obviamente estoy totalmente de acuerdo con el urólogo pues me parece que ya le había comentado anteriormente el tema de los cristales de ácido úrico, es adecuado bajar la cantidad de hidratación a 1,5 litros al día, eso no llenará tanto la vejiga y confío en que mejore sus síntomas. No se preocupe pues el urólogo tampoco piensa que usted tenga un cáncer o enfermedad grave pues en ese caso le hubiese pedido una prueba de imagen además del cultivo de la orina :)

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle