Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, don Pablo. Parece increíble, pero desde ayer

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, don Pablo.

Parece increíble, pero desde ayer por la tarde, tras la visita con el urólogo, comencé a experimentar mejoría en relación a mi problema urinario, y hoy he mejorado bastante del mismo, pues he reducido la frecuencia urinaria considerablemente (hoy solamente he ido a orinar cuatro veces desde que me he despertado por la mañana, hace ya 11 horas), y ya practicamente no padezco de modo casi permantemente la sensación de querer orinar poco tiempo después de haber orinado.

Imagino que habrá ayudado mucho la recomendación del usted sobre la toma de tres pastillas diarias de Diacepan 0,5 mg. junto con las tres de Psicotric 0,25 mg. que ya tomaba, pues me ecnuentro más tranquilo, así como la reducción de la ingesta de agua que tanto el urólogo como usted también me recomendaron (aunque hoy ya llevo bebido poco más de un litro de agua, frente a los casi dos litros de agua que a estas horas ya había bebido en días anteriores).

No sé si también habrá podido influir en la mejoría el "efecto placebo" de la visitas a la psicóloga y al urólogo de ayer tarde, que me tranquilizaron bastante.

Aún así, tanto ayer por la tarde, como durante el día de hoy, sí que percibo que, de vez en cuando, me dan punzadas, no muy fuertes, pero sí perceptibles, en la zona genital, lo que también me venía sucediendo, igualmente de modo discontinuo, antes de comenzar la mejoría de ayer tarde que le he comentado.

En todo caso, hoy he llevado la primera muestra del día que he recogido por la mañana, al laboratorio de análisis clínicos, y la semana que viene, cuando tenga los resultados, visitaré de nuevo al urólogo.

Por último, he de decirle, que llevo diez días cepillándome los dientes con Bexident encías y el nuevo cepillo que compré, de la forma que usted me indicó, y sigo tirando saliva con sangre.


He percibido que es la saliva que voluntariamente genero desde las glándulas salivares para expulsarla y comprobar la existencia de puntos o hilos de sangre en ella, la que presenta esa sangre, más que la saliva superficial que esputo.

De todos modos, el próximo lunes por la tarde tengo la visita a la clínica dental para la limpieza de mis dientes y la revisión dental y de encías. Le explicaré al dentista la situación.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , me alegro que haya mejorado, lo más probable es que se trate de un "tema nervioso" lo de la orina así que no se preocupe que no significa que haya patología urinaria importante.

El tema de la saliva necesita tiempo, no es algo que el bexident mejore en una semana, a ver que le dice el dentista sobre si es de la saliva o de las encías, lo más probable es que sea una gingivitis pero si el dentista piensa que es de la saliva tendrá que remitirlo a un maxilofacial.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle