Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola, don Pablo. Ante todo, le ruego me disculpe por haberle

Pregunta del cliente:

Hola, don Pablo.

Ante todo, le ruego me disculpe por haberle molestado ayer con mi pregunta, contestada por usted cuando se encontraba de viaje. La hice, aunque le vi desconectado, pensando que cuando volviera de viaje y se incorporara a su trabajo, la viera y me la contestaría.

Anteayer me preguntaba, superadas mis molestias urinarias, que sería lo siguiente, y ya hay algo que me preocupa: aparte de la persistencia de la sangre en la saliva, he percibido como en la base de la lengua, hay como unos pequeños granitos rosados. ¿Son las papilas gustativas, doctor?

En todo caso, entre el sangrado y eso comencé ayer a leer varios artículos por internet sobre los cánceres de glándulas salivares y de boca y lengua, y, curiosamente desde esta mañana, al despertar, noto como una leve sensanción, no es dolor, sino pequeña molestía en el borde posterior izquierdo de mi lengua.

Precisamente mañana por la tarde, como ya le dije, tengo la limpieza y revisión denta, pero estoy ahora de nuevo muy preocupado por esta nueca situación.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Juan, en absoluto me molesta que me hiciese la pregunta, se lo dije porque como la respuesta iba a ser breve y porque posteriormente no me iba a poder conectar.. para que lo supiese nada más :)

Lo de la base de la lengua es normal y si, son papilas gustativas, no se preocupe :)

No se angustie con el tema de la boca, es algo que ya hemos hablado, seguramente acabará en el maxilofacial para valoración pero es más por control de su hipocondría que porque realmente tenga un cáncer de la zona orl (otorrinolaringológica), no se preocupe.. .aunque si usted no es capaz de controlar su ansiedad pida cita con el maxilofacial, yo no creo que tenga ningún tipo de cáncer orl.

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle