Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas tardes, don Pablo. He estado ya en el dentista esta

Pregunta del cliente:

Buenas tardes, don Pablo.

He estado ya en el dentista esta tarde, y antes y después de la limpieza de dientes me ha examinado la boca, y no ha apreciado que hubiera nada anormal que provocara el sangrado, salvo la posibilidad de que las muelas de juicio, que ha visto , en especial la izquierda, que está saliendo, pudiera irritar esa zona de encias o de la mejilla, y provoque ese sangrado.

Me ha prescrito el dentista un colutorio sin alcohol especial para la gingivitis (Perio Aid), para aplicarme dos veces al día, por la mañana, tras lavarme los dientes después de desayunar y por la noche, tras lavarme los dientes después de cenar y antes de dormir, durante una semana. me ha dicho que si tras eso, persiste el sangrado en la saliva, el problema no es tampoco de la boca.

Mi médica de cabecera, a la que he visitado antes por la mañana, por este problema, me ha dicho que o bien es de la boca el sangrado, y sino debería valorarme especialista digestivo, sin haberme podido dar más explicación de por qué la valoración, en su caso, por ese especialista.

¿Usted que piensa de esas opiniones médicas, don Pablo? Estoy ya desesperado, pues el sangrado persiste, me han valorado ya varios especialistas, además de mi médica de cabecera, y no sé la causa del problema.

¿Por qué la apreciación de mi médica de cabecera de si, como parece, el problema no fuera bucal o gingival, que acuda a especialista en digestivo?

Por cierto hoy me han enviado a mi correo electrónico, del laboratorio, los resultados del análisis de orina. Todo parece correcto, no hay cristales, ni infeccciones, ni valores anormales. Mañana por la tarde vuelvo al urólogo a que valore el problema.

Esta tarde, no sé si por los nervios de la situación por el momento sin explicación cierta alguna de lo del sangrado, estoy otra vez con esa sensanción de picor en la zona genital, como de querer orinar, incluso habiendo orinado hace poco, que había tenido hasta hace unos días.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el problema urinario es nervioso, es una clara relación causa-efecto en la que usted al encontrarse más nervioso comienzan los síntomas irritativos en zona genital.. por eso no se preocupe.

Respecto al problema del sangrado, lo que dice su médica de cabecera es correcto, las causas del sangrado pueden ser de vía respiratoria (orl o neumológica), de causa bucofaríngea o si no se encuentra causa hay que valorar la vía digestiva, a veces hay pequeños divertículos esofágicos que pueden producir algún sangrado así que me temo que al final acabarán realizándole una endoscopia digestiva alta... es lo que le ocurre a los hipocondríacos, tienen muchos síntomas que los expresan como preocupantes y se realizan pruebas...

Si mi respuesta le ha sido de ayuda, por favor, sea tan amable de aceptarla haciendo click en el botón verde "Aceptar Respuesta".

Reciba un cordial saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle