Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

Hola, cuando duermo pongo las manos sobre el pecho o en la

Pregunta del cliente:

Hola, cuando duermo pongo las manos sobre el pecho o en la panza pero despues se me duerme las manos. Quisiera saber cual es el motivo. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Bueno en este caso hay dos posibles causas uan de ellas es que durante el sueño este haciendo una discreta compresion del nervio esto puede ser motivado por la elevacion que usted ponga de la extremidad lo que al hacer presion disminuye la sensibilidad distal, la otra posibilidad es que haya placa de ateroma (grasa) en la circulacion radial o cubital y cuado usted pone en esa posicion las manos la irrigacion no compense adecuadamente y usted sienta la molestia, recomendaria que tomara complejo b 1 cada 24 hrs para el adormecimiento durante 2 a 4 semanas y elevara su cama 30 cm a nivel de sus pies para favorecer el retorno venoso y el adecuado drenaje de la sangre, una quimica sanguinea para descartar problema de glucosa elevada pues es comun en pacientes diabeticos que refieran molestia de sesnbildiad en extremidades y finalmente si todo esto normal acudir aconsulta con su medico para que haga prueba de allen, esta es una prueba que valora la permeabilidad de los arcos radial y cubital, consiste en apretar la mano muchas veces mientras se ocluyen ambas arterias, la mano se abre quedando palida por la isquemia y se libera un arco en cada exploracion si llena adecuadamente la mano se tornara rosa si no compensa la mano queda amarilla y es indicativo de que la circulacionde ese arco esta fallando y esa seria la causa dela dormecimiento, el manejo sucesivo seria connun angiologo para realizar prueba de arteriografia y si es necesario intervenir para permeabilizar el arco, si compensa aunque hay cierta palidez generalmente no se opera, si la ifnromacion fue de utildiad por favor dele aceptar si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle